PJ: Esta noche habrá definiciones para las impugnaciones de Rogelio.

Luego de convertir en un tembladeral las candidaturas de sus adversarios, el líder de “Corazón Peronista” tuvo respuesta a sus planteos. Pero recién hoy decidirá la Junta Electoral.
Finalmente no se permitió el ingreso a la puja electoral de la lista “Reforma Justicialista”, que se hubiera convertido en una colectora a favor de la candidatura de Fabián Ríos. Su presentación habría sido extemporanea.

La batería de nulidades que el líder de la Lista 16 “Corazón Peronista”, Rogelio Ramón Benítez, presentó el jueves recién hoy tendrá un corte definitivo. Y aunque convirtió en un tembladeral a las grillas más marquetineras en la interna del Partido Justicialista, sus presentaciones podrían caer en saco roto ya que los planteos comenzaron a ser refutados por los abogados de Rubén Pruyas y Fabián Ríos, sus adversarios en la pelea de fondo dentro de la compulsa electoral.

Está previsto que esta noche se conozcan las resoluciones mediante las cuales la Junta Electoral del PJ tomará una decisión en torno de las impugnaciones que el jueves presentaron los apoderados de la Lista 16, Hugo Ramón Merlo y Antonio Haedo.

Las observaciones a la lista del Vicegobernador fueron 4: se rechazaron las candidaturas de Isabel Romero, propuesta para candidata a diputada; Sebastián Pardo, para diputado; Fabiana René Turza, para diputada; y Hugo Zualet, a senador. Los espadachines de Rogelio pusieron la lupa sobre nombres, números de DNI y afiliaciones.

Asimismo, a la grilla de Fabián Ríos se intentó restar las nominaciones para diputados provinciales de Francisco Tomás González Cabañas (hijo del ex legislador) y Lorena Itatí Cabrera, a quienes se les achacó una supuesta endeble situación documental, principalmente por la cantidad de años que cuentan como afiliados, lo que significaría que no ingresan en el padrón de partidarios, sino de independientes.

Pero anoche en la casa del PJ pusieron de soslayo las denuncias de “Corazón Peronista”, en virtud de que tanto en la Lista 17 como en la 2009, de Pruyas y Ríos respectivamente, contestaron los traslados que les corrió la Junta Electoral, realizando correcciones que esta noche serían tenidas en cuenta.

En el análisis de un puñado de dirigentes consultados por este diario surgió una coincidencia por un posible un pacto de no agresión que flota, tácito, entre las líneas capitaneadas por el senador nacional y su (ex) padrino político. Rogelio, lejos de los compromisos pero con estímulo para los reflejos, salió a patear el hormiguero, aunque el efecto sólo habría tenido alcance pirotécnico.

Interpretación

El rigor de los comentarios que sobrevuelan la sede peronista comprende una lectura de la Carta Orgánica distinta de la que realizaron los alfiles de Benítez. Según sostuvieron en sus presentaciones los apoderados de Ríos y Pruyas, exitió una “mala interpretación” del reglamento, principalmente en lo concerniente a la calidad de los candidatos, pues aseguran que en esta elección (por cargos electivos, no internos) sí tienen lugar extrapartidarios e independientes.

De acuerdo con lo trascendido ayer, recién esta noche, después de las 20, se conocerán las resoluciones del órgano que arbitra en los comicios del peronismo.

Comentá la nota