Esta noche Gobierno termina de pagar el medio aguinaldo en todos los escalafones

Esta noche Gobierno termina de pagar el medio aguinaldo en todos los escalafones
A las 00.00 horas estará acreditado el remanente del S.A.C. de la administración provincial. La falta de pago de la totalidad del sueldo anual complementario se atrasó por 27 días, desde el 24 de diciembre que el Gobierno provincial abonó los primeros 3 mil pesos. La falta de fecha alguna sobre la cancelación del remanente generó el reclamo sindical.

De esta manera, el 9 de enero, la administración de Fabiana Ríos enfrentó la primera medida de fuerza del año, convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Cabe recordar que al momento de abonar la primera cuota del S.A.C, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, expresó que “si bien no es lo ideal es un esfuerzo bastante importante que hace el Gobierno de la provincia, aunque uno hubiera preferido pagar la totalidad del aguinaldo. Este anticipo genera una erogación de casi 44 millones de pesos que es lo que se va a depositar el lunes a la noche y la totalidad del medio aguinaldo significan unos 126 millones de pesos con aportes y contribuciones”.

También la ATSA intimó a través de una carta documento, a que cancele el resto del medio aguinaldo a los trabajadores del Escalafón Húmedo en un plazo de 24 horas, considerando que se encontraban los plazos legales totalmente vencidos y no existían razones justificadas ni administrativas para que el Ejecutivo no cumpliera con la obligación de pagar en tiempo y forma.

El Ministerio de Economía informó mediante comunicado de prensa, que el martes 21 de enero a las 00.00 hs estará acreditado el remanente del S.A.C. para todos los escalafones de la administración pública.

Comentá la nota