"Esta mudanza significa para la ciudad un paso muy importante"

"Esta mudanza significa para la ciudad un paso muy importante"
El Intendente y parte de su gabinete recorrieron la nueva estación.
El intendente municipal Gustavo Pulti realizó este martes una recorrida por las instalaciones de la nueva Terminal de Ómnibus que se pondrá en marcha, parcialmente, este jueves.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete municipal y autoridades de la empresa concesionaria de la estación. Previamente, en ocasión de la conferencia de prensa brindada en su despacho, Pulti expresó que "es un cambio significativo donde después de muchas décadas funcionando la terminal en un lugar se traslada a nuevo sitio y supone varios desafíos".

"En primer lugar va a tener las cosas típicas de cualquier mudanza, una mudanza supone ir ajustando cosas, modificándolas, la posibilidad de algunas incomodidades. Esto es lo que va a ocurrir en un tránsito de mudanza como el que estamos encarando en este momento", dijo.

"Esa mudanza significa para la ciudad un paso muy importante en términos de su calificación. Mucha gente nos dijo durante muchos años como puede ser que una ciudad tan linda pueda tener una terminal tan poco actualizada. Ahora llegamos a una estación donde va a haber condiciones de seguridad diferentes, monitoreo de seguridad similar al de los aeropuertos, va a haber información a través de distintos medios para todos los pasajeros con espacios muy luminosos y muy confortables para todos", declaró.

En la misma línea, expresó que "ese proceso de mudanza de aquella vieja terminal a esta es un proceso que vamos a hacer entre todos. Los usuarios, los vecinos de ambos sectores, los conductores de los colectivos, los trabajadores del lugar, la municipalidad, el concesionario, entre todos dialogando y acordando pautas de comportamiento que nos permitan estar bien".

En relación a las obras que restan, Gustavo Pulti aclaró que todas tienen plazos concretos: hay cien días para desarrollarlas. "Mar del Plata necesita de la colaboración de todos para que este traslado sea ordenado, y feliz para dar un paso importante. La hemos querido durante muchos años y la terminal ahora empieza a utilizarse".

Comentá la nota