“Esta es la mejor Argentina de las últimas cinco décadas”

Sobre lo que pueda suceder en la Cámara Alta, Fernández tiene la tranquilidad de estar arriba de 40 votos.
Próximos a recibir el proyecto de adelanto de la fecha para los comicios de este año, que según los pronósticos obtendría hoy media sanción en la cámara baja, en el senado los legisladores oficialistas hacen sus cálculos para asegurarse la sanción definitiva del mismo.

El senador santacruceño “Tito” Fernández dijo que mañana (por hoy) van a sesionar sobre la sesión del día y el despacho que emita la media sanción. “Ya he convocado a la comisión de Asuntos Constitucionales para el día jueves, a los efectos de darle dictamen y llevarla al recinto el jueves próximo, para poner un orden y en virtud del proyecto de la Presidenta a las cuestiones que tienen que ver con los debates políticos y las cuestiones electorales”, aseguró.

Sobre lo que pueda suceder en la Cámara Alta, Fernández sostuvo que tienen “absoluta tranquilidad” de estar “arriba” de los 40 votos propios y con alguna duda respecto a lo que pudiera llegar a hacer otros bloques ajenos al Kichnerismo, como es el caso de Saadi. “Tenemos la gente de Tierra del Fuego y de Neuquén que creo nos va a acompañar”. Algunas dudas aparecen por el lado de Duhalde y dicen que es “difícil de entender” porque primero dijo que iba a acompañar ya que compartía el proyecto. “Así estaríamos entonces alrededor de los 44 votos”, proyectó confiado.

En otro orden de cosas, Fernández abordó la situación actual del país a partir de la gestión de Cristina Kirchner, que contó con una cerrada oposición, aunque carezca de proyecto, y un contexto internacional difícil. “A tres meses de gobierno de la Presidenta, después de haber inaugurado la Sesión Ordinaria de la Cámara, en uno de los discursos más recordados y destacado, apareció Antonini Wilson que luego no apareció nunca más. Después 125 campos, 300 piquetes y pretender que se debata el modelo político, económico en cada piquete de ruta. En ese preciso momento, a tres meses, había dos pre candidatos a presidente uno era el que había lanzado Duhalde, Felipe Solá, el otro cuando Roberto Lavagna”, recordó.

El senador contó que a partir de ahí comenzó un proceso que se fue hilvanando “paso a paso”, con la modificación de la Ley de Jubilaciones, que significó libertad de opción, movilidad jubilatoria y un aumento para el sector, algo que parecía “inamovible” en la actualidad es del 11% y el próximo semestre van por un aumento más; la estatización de Aerolíneas Argentinas; la nacionalización de los fondos de las AFJP; el desarrollo de la mayor obra pública de los últimos 30 años; la implementación del fondo de previsión para la educación, el “Fondo Nacional Educativo”; y más que forman parte del crecimiento a través de una acción planificada.

Fernández indicó que la crisis internacional movilizó a la primera mandataria a buscar otras alternativas. “La Presidenta abre una agenda nueva, sale a recorrer los países, a buscar los mercados, ley de financiamiento para renovación de electrodomésticos, plan del 0 Km., anuncios en infraestructura que supera los 100.000 millones, y todo esto tiene que ver que ante la crisis la Presidenta gestiona”, afirmó.

El senador se refirió a sectores oportunistas que ante la crisis pretenden que en el país “haya desocupación, miseria y disturbios” esperando “su momento”.

El senador definió como “un error” del Gobierno no poder saltar el cerco creado por un “sector acotado” de la prensa en el que incluyó a Mariano Grondona. En este sentido, habló de responsabilidades por no salir de la encerrona mediática

con medios de difusión que le pertenezcan, “como para clarificar y llegar a la gente” la totalidad del mensaje de lo que se está haciendo. “Hay una Argentina que es incomparable con la de las últimas cinco décadas que continuamente decreció ante una Argentina que crece, una de exclusión a una de inclusión, una de ignorancia, a una de educación”, subrayó.

Además, señaló que el hecho que “personajes” como Grondona estén en la pantalla es un signo de que “nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora”.

En este sentido, Fernández calificó como tardío el envío del proyecto de Ley de Radiodifusión y señaló a la prensa como “un verdadero golpe en contra”. “El grupo Clarín no nos quiere, y quiere un modelo distinto que el que nosotros llevamos adelante entonces juega con su grupo de televisión que es el más poderoso de la Argentina. Y de esa manera ese sector ha destrozado la imagen de la Presidenta”, acusó.

Por último, el senador se esperanzó en que el voto popular sea el que ratifique el rumbo y permita poder terminar este período e iniciar la consolidación del modelo nacional. “En donde los especuladores, los tramposos, los timberos y los que viven de renta, no tengan más lugar en la Argentina, pero hay que hacerlo entre todos, de la mano de la Justicia, invirtiendo en la Justicia. Creo que los jueces necesitan de gran parte de las cosas que están pasando y es porque hay una mala administración de Justicia”, finalizó.

Comentá la nota