"Esta medida la van a sufrir los trabajadores", dijo Julio Zamora

El intendente de Tigre Julio Zamora habló esta mañana en ronda de prensa, en el marco de un brindis para despedir el año con los medios de comunicación locales, y disparó duras críticas al abrupto levantamiento del cepo cambiario por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri:

 "Tomar la decisión de abrir indiscriminadamente el mercado cambiario va a impactar sobre los bolsillos de los sectores más vulnerables", destacó; por otra parte dio su visión del encuentro mantenido ayer con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Consultado por Zona Norte Diario Online acerca del levantamiento del cepo cambiario anunciado ayer, por el que el dólar oficial llegó a más de 14 pesos, Julio Zamora explicó: "Creo que faltan cumplir etapas. Tomar la decisión de abrir indiscriminadamente el mercado cambiario va a impactar sobre los bolsillos de los sectores más vulnerables y me parece que se debería repensar cual es la política económica y consensuarla con los distintos sectores políticos. Pienso que tendrían que permitir que los equipos de cada espacio tanto del FR, el FPV o el sector de Margarita Stolbizer puedan opinar sobre esto. Estamos hablando de la situación socio real de cada uno de los argentinos, que van a ver con esta devaluación un impacto en sus bolsillos. A esta medida la van a sufrir los trabajadores".

Además vaticinó problemas para Tigre ante esta medida: "Este tipo de cosas siempre perjudican a la economía del Municipio porque el trabajador lo primero que hace es cubrir sus necesidades alimentarias y después viene lo otro, entre lo que está el pago de las tasas municipales. Así que si hay un desmejoramiento de las condiciones de los sectores medios seguramente va a impactar en la recaudación".

Por otra parte, el jefe comunal del massismo opinó acerca del encuentro mantenido ayer con la gobernadora María Eugenia Vidal junto a otros 130 intendentes bonaerenses de todos los espacios políticos: "Es un buen comienzo que nos reunamos intendentes de todos los espacios políticos, porque implica gestionar en la diversidad. Las elecciones ya pasaron y lo que tenemos que hacer es trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este primer gesto de la gobernadora es muy importante y esperamos que se solucionen temas que tienen que ver con la situación financiera de muchos municipios, algunos de ellos que no pueden pagar salarios y aguinaldo. La gobernadora se comprometió a asistir a esos municipios".

"Tenemos una deuda muy importante en materia de coparticipación, que repercute en la calidad de vida en las obras y las acciones que tenemos que llevar adelante para los vecinos de Tigre, y obviamente pedimos que esto se normalice", continuó Zamora.

Y añadió: "No estamos presentando un pliego de condiciones, sabemos que la gobernadora recibió una provincia con muchas asignaturas pendientes, que fue desarticulada y necesita de una nueva etapa".

En ese sentido, realizó un pedido a la nueva administración provincial: "Queremos que la gobernadora reúna a los 18 municipios de la Cuenca del Río Reconquista para encarar el saneamiento de ese lugar que tiene que ser transformado en los próximos años, ya que es el segundo río más contaminado de la Argentina".

"El gobierno nacional, provincial y los municipios deben trabajar en conjunto para solucionar todos los problemas de los bonaerenses, entre los cuales los principales son la seguridad, la salud, la educación, la falta de infraestructura hídrica y los problemas de infraestructura vial", concluyó el intendente de Tigre.

 

Comentá la nota