“Esta medida responde a la urgencia y necesidad política de no seguir cayendo”

Así se refirió el senador provincial del radicalismo, Jesús Porrúa al adelantamiento de las elecciones anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el legislador expresó: “sin dudas, esto obedece a una situación tremendamente crítica de un país que está atravesando una crisis muy profunda y de un gobierno que no alcanza a encontrar alternativas de solución para poder salir de esto”.

Y añadió: “me parece que va más allá del contexto internacional, pues venía arrastrándose desde hace algún tiempo”.

“En los últimos meses, podemos contar el conflicto con el sector agropecuario (que luego ha alcanzado a otros sectores de la economía), la recesión incipiente, los niveles crecientes de desocupación, el problema de la pesca, la inseguridad, etc” – enumeró Porrúa.

Luego, insistió: “creo que el Gobierno está muy mal, y ésta es su reacción a la fijación de la fecha de las elecciones en la Capital Federal”.

“En la medida que pasa el tiempo, los oficialistas pierden votos y, a la vez, ven cómo surgen otras alternativas” – puntualizó el ex Secretario de Gobierno de General Pueyrredon.

“Además – dijo - los últimos comicios dieron muestras claras de que la gente ha dejado de acompañarlos y que está buscando otras opciones”.

A continuación, Porrúa subrayó: “el modelo impulsado por el matrimonio Kirchner está tan agotado que, incluso, dentro del propio peronismo aparecen fórmulas de recambio para seguir manteniendo el poder y el status quo”.

Y remató: “es muy difícil separar la crisis económica de la política, pero me parece que ésta última es más grave”. “Este Gobierno – completó - no dialoga con nadie y tampoco pareciera estar dispuesto a hacerlo; sigue respondiendo a un paradigma de confrontación que no permite encontrar respuestas”.

LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

“En Buenos Aires, hay una mala gestión. Percibimos a diario el terrible abandono del Estado hacia lo público, tanto en lo que respecta a la seguridad, como en lo que hace a dos pilares fundamentales, como son la educación y la salud”.

“El Gobierno de Scioli se presenta únicamente a través de las imágenes, algo que es sumamente peligroso. Se trata de un gobierno armado sobre una gran falacia y una gran mentira, que sólo espera que siga funcionando el modelo Kirchner para poder sostenerse”.

LAS PERSPECTIVAS DE LA UCR

“El radicalismo está pasando por una situación de recuperación que tiene que ver con los 25 años de democracia, con el reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín, con un acercamiento entre sectores internos que se habían alejado…”.

“Cobos se está arrimando, al igual que algunos sectores K, y también estamos conversando con Elisa Carrió, Margarita Stolbizer e, inclusive, con López Murphy”.

“Creo que tendremos que acelerar a fondo con el armado político porque la fecha se acerca y nosotros queremos constituir, responsablemente, una alternativa seria a la propuesta del oficialismo”.

Comentá la nota