“ESTA ES UNA MEDIDA PARA PAGAR LOS CAPRICHOS DE LA PRESIDENTE”

Estuvieron presentes en la mesa diputado Juan Carlos Juárez, del distrito de Luján, Mercedes Puricelli, Omar Foglia intendente de Carlos Casares y José Luis Molfeso, del GEN, Cristina Bruno y Jorge Bizquerra del ARI entre otras personalidades.
Luego de que la ex diputada Puricelli leyera el mensaje de lanzamiento del partido se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se abordaron dos temas fundamentales de discusión de la política nacional: La estatización de las AFJP y la baja en la imputabilidad.

En el primer tema Juárez planteó de plano que no es esta la reforma del sistema provisional sino una mera medida de gobierno en primer lugar porque hay que pagar el capricho de la Presidente por el conflicto con el campo que le hizo perder a los argentinos mucho dinero, donde el estado en concepto de retenciones e impuesto a la ganancia perdió cerca de 50 millones de pesos. Aseveró asimismo el diputado que como el estado no tiene manera de afrontar en 2009 los compromisos por endeudamiento externo, por una mala administración, toma esta medida, entre gallos y medianoche, para apoderarse de unos 15. mil millones de pesos que se van a recaudar el año que viene en concepto provisional. Ahora bien, si al gobierno nacional le preocupaba la movilidad de los pensionados de la Repúblia Argentina la primera medida debia s ser no pagar un haber de 690 pesos como cobra el 75% de los pasivos y en segundo lugar pagaría, porque está en condiciones de hacerlo por el superávit que tiene el ANSES en la actualidad, el 70% de movilidad jubilatoria, y no lo hace.

Con respecto a lo de las AFJP podemos decir que fue una medida tomada por su miembro informante, Parrili, que hoy es una de las manos derechas del gobierno nacional, por eso no pueden venir a enseñar ellos a nosotros lo que hicieron mal en el pasado.

Por otro lado hay que decir claramente que el dinero que se recauda en concepto provisional es para los jubilados y pensionados, no para la obra pública que pretende desarrollar el ministro De Vido con un sistema de obra publica para los amigos, de obras que nunca llegan.

La Coalición Cívica lo que hace es denunciar el saqueo y como se compone el robo que pretende perpetrar la presidenta Kirchner.

LA POLICÍA PROVINCIAL ESTÁ QUEBRADA ECONÓMICA, MORALY OPERATIVAMENTE

Ante la pregunta de Bragadoinforma sobre la opinión sobre la baja de la imputabilidad, en el marco de los conocidos hechos de sangre que se han registrado en Bragado en los últimos tiempos, muchos de ellos perpetrados por menores, Juárez dijo que “La Coalición Cívica tiene que ver con un tema integral de la seguridad, en la provincia de Buenos Aires los operadores del sistema de seguridad son Justicia, Policía y Servicio Penitenciario, están en situación compleja, la policía – dijo – la policía está quebrada económica, moral y operativamente.

Sobre este tema el legislador aseveró que el Fiscal Stornenilli, que está ahora en uso de licencia, no sabe y no conoce la problemática en la provincia y que colabora con ello con que la policía no está de acuerdo con el Superintendente que tienen ya que consideran que están en manos de un jefe que se la pasó “haciendo paper” en un escritorio” y por otro lado, apuntó, para llevar a cabo el sistema que pretende Scioli, habría que modificar las Constituciones Provincial y Nacional ya que el gobernador entiende que las cárceles no son para rehabilitación sino para castigo.

Sobre la forma de arreglar estas cosas relató que los países que mas inseguridad tienen mayor desigualdad y esa desigualdad indica la excusión social, y el propio gobierno provincial ha reconocido que hay 40 mil jóvenes que no trabajan ni estudian. Ahora digo, ¿la solución es crear cárceles para meterlos adentro? No, muy distinto es hablar de un sistema penal juvenil, que es una cosa totalmente diferente a que estos cumplan el mismo régimen carcelario que los mayores. Pero eso se hace teniendo bien en claro que es lo que sucede y hay que comenzar a trabajar no solo en las consecuencias sino en las causas que es en definitiva lo que genera este nivel de inseguridad.

En referencia a nuestra pregunta sobre “el mientras tanto” dijo que hay que poner la mira en la educación, ¿ud cree que la educación tal como está concebida puede llevarle expectativa de movilidad social a los jóvenes?

Sobre el particular Juárez se refirió a la diferencia que existe entre educación y escolarización, porque ocurre – dijo – que los chicos hoy van a la escuela mas bien a desayunar, almorzar y merendar y no ha recibir las horas de clase que debieran.

Comentá la nota