Esta medianoche queda sin efecto la emergencia sanitaria.

Solo un caso en las últimas horas. Es una mujer con tratamiento ambulatorio.
Como se había anunciado días anteriores se observa una curva decreciente en el horizonte de casos detectados de gripe A; "sin lugar a dudas por la concientización de la población es que hoy podemos anunciar esta curva en franco descenso en lo que respecta al nivel de casos, no solo en la cantidad de casos sino también en el impacto orgánico que tiene la enfermedad" informó el Dr. Daniel JaureguiLorda.

"Evaluada esta situación epidemiológica en lo que respecta a la situación sanitaria de Bragado y dado que se han superado las semanas 29 y 30, las que se señalaban como de mayor riesgo es que se ha decidido realizar una modificación en el Decreto de Emergencia Sanitaria: la medida deja de ser efectiva en la 0 hora del viernes 31" agregó.

Tal como lo habíamos adelantado a partir de este viernes las actividades gastronómicas retoman su quehacer habitual, "no sin recordar que se deben seguir extremando las medidas de prevención porque como ha dicho el Ministro de Salud, no se debe bajar la guardia" recalcó.

Otro de los aspectos que se tuvo en cuenta para el levantamiento de la medida que se había decretado hace quince días es el hecho que el lunes comienzan las clases y los niños y los jóvenes volverán a estar reunidos en un mismo ámbito.

"No obstante se han hecho trabajos de desinfección en los edificios escolares y se continuará haciendo a partir de ahora con mas frecuencia" puntualizó.

Comentá la nota