"Está en marcha un viejo anhelo de la ciudad"

El intendente Pulti recorrió las obras de la Estación Ferroautomotora. Antes de fin de año ya estaría funcionando la nueva estación de ómnibus.

"En esta recorrida se pueden observar grandes diferencias. Hoy vemos el comienzo de las columnas para los techos superiores, la terminación de losas y observamos en acción a más de 100 obreros trabajando", sostuvo el intendente, Gustavo Pulti que, acompañado por parte de su gabinete y concejales de Acción Marplatense, recorrieron el predio comprendido por las calles 25 de Mayo y San Juan donde se desarrollan las obras de la estación Ferroautomotora, más precisamente el sector correspondiente a los micros de larga de distancia que llegarán y partirán desde nuestra ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, Juan Guiñazú secretario de Gobierno; Pablo Fernández presidente del Ente Municipal de Turismo; Marcelo Artime presidente del Honorable Concejo Deliberante y los ediles de Acción Marplatense: Marcela Amenábar, Martín Aiello; Leandro Laserna, Claudia Rodríguez, y Héctor Rosso.

El intendente relató que "durante las primeras semanas de marzo se comenzará con el montado de las estructuras metálicas del techo, una vez que se concluya con las columnas de hormigón que hoy vemos se están terminando. Estos avances que vamos observando nos acercan al objetivo de que durante el 2009 esté concluida la nueva terminal de ómnibus. Durante los meses de junio, julio y agosto, según lo que ha informado el concesionario, se espera que aquí estén trabajando entre 300 y 400 personas. El objetivo es que cuando esté terminando el 2009, Mar del Plata tenga su nueva terminal de ómnibus".

Gustavo Pulti agregó que "se trata de una obra que durante décadas estuvimos esperando que se pusiera en marcha. Hoy, hay una actitud decidida por parte del gobierno nacional para que esta concesión avance a ritmo sostenido, un concesionario que está cumpliendo con sus obligaciones trabajando a buen ritmo y la municipalidad de General Pueyrredon y el gobierno de la provincia de Buenos Aires han trabajado en forma conjunta para facilitar el traslado de las familias que ocupaban algunos terrenos. En definitiva, una serie de factores que hacen que esta estación, durante años anhelada, hoy se esté desarrollando para una ciudad que quiere estar vigente los 12 meses del año y que quiere enfrentar el invierno con actividad".

El jefe comunal concluyó diciendo que "no es un dato menor que hoy trabajen 100 obreros y que durante los meses más crudos del invierno se tripliquen. Son puestos de trabajos genuinos que la ciudad genera".

Comentá la nota