Está en marcha Resistencia digital

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, presentó una nueva etapa de Resistencia Digital, sistema de gestión puesto en marcha hace más de un año que utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración municipal, incrementando la transparencia y garantizando la participación ciudadana.
El programa de digitalización, único en el nordeste argentino, optimiza diversos servicios que el municipio presta y disminuye para los ciudadanos viajes innecesarios a la Municipalidad y las consiguientes pérdidas de tiempo.

"Hoy presentamos una renovada página", remarcó la intendenta, "que fue diseñada pensando en el vecino, en su comodidad, en sus necesidades y en sus derechos. Esta página es de los ciudadanos de Resistencia, que son quienes sugirieron cada cambio, cada mejora".

"En mayo de 2008 implementamos Resistencia Digital, esta herramienta innovadora que se basa sobre dos ejes fundamentales: hacer una gestión municipal más eficiente y transparente, y garantizar la participación ciudadana mediante trámites y pagos en forma más sencilla. Soñábamos con una ciudad digital, una ciudad sin límites que presta servicios las 24 horas, mejorando los servicios y simplificando acciones al ciudadano. Hoy, este sueño se hizo realidad, Resistencia Digital es la ciudad del presente."

Entre las novedades se suma la posibilidad de formular reclamos e informes por celular, calcular planes de pago y consultar actas de infracción. Además, se agrega la red Banelco a la red Link para el pago de tributos, se adicionó un sistema actualizado de legislación y motores de búsqueda que simplifican la navegación.

El portal vigente hasta la fecha fue reemplazado por un sistema de administración de contenidos dinámicos que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia en la gestión online de contenidos, lo cual permite mayor rapidez y sencillez en el mantenimiento y modificación del sitio.

Comentá la nota