Ya está en marcha la reforma de la Plaza López Camelo

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público se indicó que se encuentran ejecutando las tareas de preparación del terreno, control de niveles, relleno y compactación del suelo, desmonte y retiro de veredas de hormigón, entre otros. La limpieza del terreno se efectuará en el área correspondiente a todo el emplazamiento de la obra.

El proyecto confeccionado por los técnicos del Gobierno Municipal, busca renovar integralmente la plaza, convirtiéndolo en un lugar convocante para la familia y prepararlo también para el desarrollo de propuestas culturales.

En la actualidad la empresa a cargo de la obra, Sudgas, se encuentra realizando el desmonte de la totalidad de las veredas y diagonales de hormigón de la plaza, como así también el retiro de los juegos para su mantenimiento y arreglos a nuevo.

Los trabajos que se desarrollarán son: revitalizar la diagonal Este - Oeste, generando un espacio lineal de exposiciones, aptas para la colocación de puestos. La zona central de la plaza estará ocupada por un escenario destinado a actividades artísticas al aire libre. La totalidad de los caminos planteados en el nuevo proyecto serán tratados con hormigón armado con terminación fratazada lisa y detalles de arenados en el mismo material.

Se reemplazarán las farolas existentes y los bancos, por otros, con similares características a los puestos en el Paseo de los Italianos, se localizan en el perímetro y en las diagonales. En cada extremo se ubicará un cesto para basura. Se sumarán nuevas especies arbóreas en todo el perímetro interior y en la diagonal este - oeste. El sector de juegos ocupará la mitad sur (calles General Paz y Maipú).

El Gobierno Municipal destinará una importante inversión de fondos municipales para dar un nuevo impulso a la zona de Pueblo Nuevo y a su ya consolidado espacio gastronómico cultural sobre la calle Coronel Suárez, que comprende la recuperación edilicia y reacondicionamiento como centro cultural del Hogar de Niñas; las obras del Parque Bicentenario y la reforma de la Plaza López Camelo.

Comentá la nota