Ya está en marcha la reactivación del ex sanatorio ADOS

El gobernador José Alperovich rubricó un convenio con Luciano Di Césare, Director Ejecutivo del PAMI, por el cual la obra social financiará los trabajos con un préstamo de 36 millones de pesos.
Poco después de las 13.00 de ayer, Luciano Di Césare, Director Ejecutivo del Programa Asistencial Médico Integral (PAMI), finalmente pudo rubricar con el gobernador José Alperovich el convenio con el Gobierno de la Provincia para reactivar el ex sanatorio ADOS, ubicado en Mendoza a 128 y en estado de abandono.

El funcionario nacional llegó a Tucumán más tarde de lo previsto por una demora en los vuelos, así que el acto oficial sufrió un retraso. El acta que se firmó establece que la gigantesca obra social facilitará un crédito de 36 millones de provincia, que a su vez devolverá el dinero con prestaciones a los beneficiarios del PAMI con personal del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Luego de la firma, Di Césare remarcó que acuerdos de esta naturaleza son posibles gracias a la política de saneamiento que llevó adelante el Poder Ejecutivo Nacional desde 2004 en adelante.

El responsable del PAMI argumentó que la reactivación del centro asistencial "es algo emblemático para la salud de Tucumán y el nuevo ADOS va a ser para todos los tucumanos, esto demuestra que las políticas del Gobierno Nacional y Provincial tienen objetivos muy claros" y luego admitió: "El PAMI cargaba con un gran estigma y ahora puede financiar estos proyectos gracias a esas políticas claras".

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno también estuvo Pablo Yedlin, Ministro de Salud Pública de la Provincia, repartición que tuvo a su cargo el armado del proyecto junto a especialistas nacionales. Las estimaciones indican que las obras demandarán un plazo de 18 meses, lapso en el cual se montará un sanatorio de complejidad media, con lo cual a finales de 2010 la obra podría esta terminada.

A todo esto, ex empleados de ADOS mantuvieron durante la mañana una reunión para tratar su situación, ya que la mayoría mantiene un litigio judicial con los anteriores propietarios. Ahora, ante la aparición del Estado para reflotar el sanatorio, comenzaron a explorar caminos alternativos para solucionar la situación particular de cada uno de ellos.

Antes del protocolo de rigor, el titular del Poder Ejecutivo ratificó su inclinación por afrontar las campañas electorales inaugurando obras y realizando anuncios, en lugar de hacerlo participando de actos políticos masivos.

Además, el candidato a senador suplente por el Frente para la Victoria (FPV) se mostró pasivo frente a las constantes críticas de la oposición, algo extraño en él.

"Las críticas son buenas, pero yo creo que la mejor manera de pagar a la gente es haciendo estos anuncios concretos, trabajando todos los días", sostuvo el Mandatario tucumano. Sobre el mismo tema, al ser consultado sobre la visita proselitista realizada a fines de la semana pasada por el titular de Unión Pro en el marco nacional, Mauricio Macri, y la presencia de Ricardo Alfonsín, quien ayer llegó a la provincia apoyar a los candidatos locales del Acuerdo Cívico y Social, Alperovich expresó: "Tanto (Mauricio) Macri, como el doctor (Ricardo) Alfonsín, son excelentes personas, son hombres de bien, hay que respetarlos y en el sistema democrático pueden opinar cosas iguales o distintas, pero como Gobernador me merecen el mayor de los respetos".

Según consideró Alperovich "la gente quiere que los políticos hablemos menos y hagamos más. Por eso, no vamos a hacer un acto de cierre de campaña", anunció, durante la presentación de 40 motos que servirán para reforzar la seguridad en las localidades de Lules, Famaillá, Monteros, Aguilares y Concepción.

El Gobernador aseguró que espera "con toda tranquilidad y serenidad" los comicios del próximo domingo 28 de junio, "porque esta elección es un plebiscito a la gestión de Gobierno".

Sobre este último concepto, el titular del PE amplió: "Nos guste o nos guste, la elección es un plebiscito a nuestra gestión de Gobierno, vamos a ver si los tucumanos nos apoyan o no y en función de eso ver qué va a hacer uno".

A continuación, Alperovich reiteró que "no está previsto ningún acto político" por parte del FPV. "La gente quiere respuestas y hechos concretos, no es poca cosa decir que el jueves esté funcionando un tren o que se firme un convenio por un hospital nuevo, eso es lo que quiere la gente", justificó, en alusión a la inminente puesta en marcha de servicio de trenes entre Tucumán y Tafí Viejo.

Consultado por los periodistas acerca de las denuncias opositoras sobre un posible fraude en los comicios, el Jefe del Ejecutivo provincial aseguró: "Las elecciones deben ser transparentes, como siempre han sido".

Comentá la nota