Está en marcha en Puerto Tirol la primera fábrica de pañales del nordeste.

Está ubicada en la Planta Industrial y abastecerá a todo el territorio chaqueño y provincias limítrofes. De la inauguración participó el gobernador Jorge Capitanich quien presenció además el embarque de 22 toneladas de carne del Frigorífico Toba con destino a Europa. Anunció también la construcción de un CIC y 40 viviendas para la ciudad.
Este viernes por la noche el gobernador Jorge Capitanich dejó formalmente inaugurada la primera fábrica de pañales del nordeste y cinco nuevas cuadras de pavimento en Puerto Tirol. De recorrida por la localidad, presenció también el embarque de 22 toneladas de carne que el Frigorífico Toba exporta a Alemania y Rusia y anunció la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) y nuevas viviendas para la localidad.

El primer mandatario recordó que suman doce las cuadras de pavimento construidas durante la intendencia de Hugo Sager, a la vez que anunció la construcción de cuarenta unidades habitacionales y un Centro Integrador Comunitario que contribuirá al desarrollo social de los pueblos.

El jefe comunal por su parte afirmó que Capitanich es el primer gobernador que tiene una mirada especial con Puerto Tirol, recordando la visita de Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de Textil Santana y los esfuerzos por instalar más industrias y ampliar el parque industrial.

PRIMERA PAÑALERA DE LA REGIÓN

Favan SRL es una industria de capitales chaqueños cuyo monto de inversión asciende a 1.200.000 pesos, financiados por la provincia a través de la Fiduciaria del Norte. Pretende producir más de 2.500.000 pañales al mes y comercializarlos en todo el territorio chaqueño y provincias limítrofes. La primera marca que fabricarán será Clean Tot en cuatro medidas para niños y dos tamaños para adultos.

Según afirmó su propietario, Atilio Vancorbeil, la fábrica es el resultado de un anhelo familiar que comienza a operar con 15 trabajadores por turno e irá incorporando paulatinamente más personal en la medida que se aumente la producción. “Nos dimos cuenta que era necesario tener en esta zona un producto que tenga la relación costo y calidad, que en esta región no se consigue”, explicó Vancorbeil.

Esta industria de capitales jóvenes cuenta con maquinaria de última generación que puede producir hasta 500 pañales por minuto, lo que demuestra que las bases de un desarrollo industrial diversificado siguen consolidándose en el Chaco.

En esta línea, Sager valoró que en un mundo que se está desplomando por la crisis financiera mundial, donde muchas personas se están quedando sin trabajo, el Chaco y Puerto Tirol ayuda a sus jóvenes a que puedan tener emprendimientos y desarrollarse.

Al recorrer las instalaciones, Capitanich destacó la perspectiva de mercado que tiene una fábrica de estas características para la región nordeste del país. “Es una excelente iniciativa que contribuirá al desarrollo industrial y ayudará a la generación de empleo y reactivación de la actividad económica”, resaltó.

EMBARQUE DE CARNE DE EXPORTACIÓN

Durante su visita el gobernador presenció el embarque de 22 toneladas de carne que salían del Frigorífico Toba para ser exportadas a Rusia y Alemania.

En el frigorífico, Capitanich destacó la importancia de la capacidad de generar empleo sustentable que tiene la empresa y celebró que esté en proceso de expansión. Es que, según contó el presidente del directorio del frigorífico Toba incorporará 70 empleados y abrirá dos nuevas carnicerías en los próximos días.

“Nos pareció que el mercado externo abre las posibilidades de generación de empleo sustentable. A pesar de la crisis, todavía podemos mantener esos mercados y lo hacemos en base a la calidad del producto”, remarcó el gobernador.

Asimismo Capitanich celebró los acuerdos logrados con el frigorífico para fijar el precio de la carne y abaratar los cortes populares. El asado a 7 pesos y el cuarto frontal a 4,50 son logros en base a estos convenios.

Por su parte el intendente Sager, sostuvo que es clave para la ciudad contar con industrias que emplean gran cantidad de mano de obra y ratificó el apoyo del gobierno a los emprendimientos industriales. “El objetivo que nos trazamos es que tanto el empresario como el trabajador se sienta cómodo y acompañado por el gobierno”, dijo.

El frigorífico Toba es una de las empresas más importantes de la región, que exporta 2 mil toneladas mensuales de carne a diferentes países del mundo y emplea a 205 trabajadores.

Comentá la nota