Está en marcha el Plan de Forestación

El intendente capitalino Domingo Amaya y la secretaria de Ambiente de la Nación Romina Picolotti, firmaron ayer un convenio por el cual se tratará de garantizar el objetivo del plan.
Con la presencia de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, la Municipalidad capitalina lanzó ayer el Plan de Forestación Urbana, por el cual se prevé la plantación de 100 mil árboles de variadas especies en el término de cuatro años.

Para ello, la funcionaria nacional y el intendente Domingo Amaya refrendaron un convenio para lograr que se garantice el cumplimiento de los objetivos del plan, para lo cual la cartera nacional aportará los recursos necesarios para lograr el equilibrio ambiental y elevar la calidad de vida de los vecinos.

Dijo Picolotti que para la secretaría que conduce es un orgullo poder financiar un programa de las características que observa el que lanzó el municipio, al definirlo como muy estructurado. "Estoy segura que va a dar muy buenos resultados y va a mejorar enormemente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Tucumán, y recuperar un poco el orgullo que tenemos los argentinos de este Jardín de la República", añadió.

También advirtió que las ciudades con una visión futurista de vanguardia integran el espacio verde al especio urbano, considerando que esto es además una cuestión inmobiliaria. Aseguró que en cualquier ciudad del mundo, los espacios más cotizados inmobiliariamente hablando son los que tienen mayor preservación e integración con los espacios verdes, y lamentablemente los lugares de mayor pobreza son los que carecen de verdes. "Entonces, hay una superposición entre degradación ambiental y mapas de pobrezas, y entre conservación ambiental y mapas de riqueza", espetó.

A su turno, Amaya admitió que la presencia de Picolotti en el lanzamiento del plan, consolida el proyecto y lo hace sustentable. "Sabemos que con el apoyo de la Nación vamos a cumplir con los objetivos que nos trazamos para nuestro Bicentenario de la Independencia en el año 2016". También destacó que gracias al respaldo de la Nación los tucumanos podrán recuperar nuevamente la ciudad como el verdadero Jardín de la República.

Hubo coincidencias en el concepto que el plan no sólo prevé plantar un árbol, sino impulsa la generación de la conciencia educativa, de desarrollo sustentable de la ciudad.

Comentá la nota