Ya está en marcha la nueva iluminación sobre avenida Rivadavia.

A lo largo de 9 cuadras de la avenida Rivadavia, entre Avellaneda y España, el Municipio de Tandil completó la instalación de un renovado sistema de iluminación con nuevas farolas sobre las columnas, como parte de las obras de ampliación del alumbrado público que abarcaron en las últimas semanas a otras avenidas y espacios de distintos sectores de la ciudad.
Las tareas desarrolladas, que fueron supervisadas durante la semana por el intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios comunales, comprendieron la colocación de luminarias montadas sobre un brazo soporte anexado a los postes ya existentes sobre las veredas, de iguales características a las ubicadas en otras arterias.

La iniciativa ejecutada sobre Rivadavia forma parte del plan destinado a la revalorización del entorno urbano y al mejoramiento de las condiciones de seguridad, con intervenciones programadas en diversas zonas y atendiendo, además, a pedidos efectuados para el refuerzo de la iluminación nocturna por parte de los vecinos frentistas.

El programa de obras para la ampliación y renovación del alumbrado público abarcó también a la Avenida Santamarina, donde se instalaron 63 nuevas farolas, y la remodelación integral del sistema sobre Aeronáutica Argentina entre Colectora Macaya y Chapeleofú, con el recambio completo de las antiguas lámparas por otras de mayor potencia lumínica.

Esta etapa de trabajos se lleva adelante con una inversión de alrededor de 160.000 pesos, con fondos correspondientes a la ordenanza 2505.

Entre las intervenciones se cuenta además la colocación de otras 14 nuevas luminarias en farolas de tipo ornamental en el tramo de avenida España entre San Lorenzo y Rivadavia.

Comentá la nota