Está en marcha la licitación para Emergencias del Hospital

Se llevó a cabo un encuentro con funcionarios en la capital federal. No sólo se concretó el citado convenio, sino que están en marcha otros para ser realizados en los próximos meses
El intendente Carlos Sánchez retornó ayer de la capital federal donde mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno nacional, y así, no sólo cerró aspectos técnicos de las obras otorgadas por la Nación sino que firmó el convenio para la ampliación de Emergencias y la construcción de consultorios externos en el Hospital Pirovano.

Estas importantes obras adquirieron impulso luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diera aprobación a obras para Tres Arroyos por más de 100 millones de pesos.

Es importante consignar que las reformas en el hospital y la construcción de nuevos espacios requerirá un monto aproximado de 9.200.000 pesos. La gran cantidad de personas que son atendidas cada día en Emergencias es una muestra de la importancia que adquiere la obra, que en una primera oportunidad fue anunciada en la visita que el entonces presidente Néstor Kirchner concretó a Tres Arroyos el 31 de agosto de 2005.

"Firmamos el convenio específico que nos habilita a llamar a licitación para las obras, además dentro de cuatro o cinco días esto se estará publicando en los medios para que de esta manera en 30 ó 35 días donde deberían abrirse los sobres para poner en marcha en las obras con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Abel Fatala, en representación del ministro de esa cartera Julio De Vido", explicó el jefe comunal.

"También efectivizamos la firma de algunos convenios marco de la repavimentación de 300 cuadras más 50 nuevas, que van incluidas, después tenemos que llevar los pliegos para así, según dicen, en muy pocos días se dará la factibilidad técnica y así habilitar para poder hacer el llamado a licitación".

Agenda para el martes

Para algunos de los trabajos, el contacto con miembros del gobierno nacional se postergaría hasta la semana próxima. Esto podría ocurrir con el análisis de documentación y proyectos para la primera etapa de la extensión de la red de cloacas, y en el caso del proyecto correspondiente a la pavimentación del acceso por ruta 228 a través del camino de circunvalación.

"Para la semana que viene, martes o miércoles tenemos previstas algunas audiencias a los fines de llevar todo lo que es vivienda, que lo tenemos listo, pero hoy (por ayer), no efectivizamos este trámite, ya que no estaban las personas que tienen que recibir la documentación, pero sobre este tema aún no hemos firmado los convenios marco, pero de palabra ya tenemos el visto bueno, no obstante es importante destacar que estos planes no poseen el marco burocrático de, por ejemplo, los planes Federal, sino que todo es mucho más rápido, y esto es muy bueno, ya que todos tenemos la experiencia de lo anterior, por lo que esto es muy bueno y beneficia a la comunidad toda, ya que en pocos días estaríamos en condiciones de llamar a licitación".

Para finalizar, destacó Carlos Sánchez que "estos viajes son más que provechosos ya que son pedidos que se transformarán en obras que hacen a mejorar día a día la calidad de vida de los tresarroyenses".

Comentá la nota