Ya está en marcha la Feria Nacional del Artesano

Quedó oficialmente inaugurada anoche, la 31ª edición de la Feria Nacional del Artesano, en plaza 25 de Mayo de esta ciudad. Del acto inaugural participaron autoridades municipales y provinciales. Podrá visitarse hasta el lunes 24 del corriente.
La feria que históricamente se hace en julio, postergada a este mes por la veda sanitaria producto de pandemia de la gripe A, finalmente quedó inaugurada y los riojanos podrán disfrutar de 212 stand con una variedad de productos artesanales y regionales de diferentes puntos del país.

Se extenderá hasta el 24 de agosto en horario de 10 a 13 y de 16 a 23 de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingo el horario se extenderá hasta las 24.

A pesar de que se vio demorada la apertura, por problemas técnicos, pasadas las 20:40 comenzó el acto inaugural del que participaron el subsecretario de Turismo Álvaro del Pino, el ministro de Educación Walter Flores, autoridades del municipio capitalino y miembros de la Mutual de Artesanos.

Por su parte José Carrizo, presidente de la mutual organizadora saludó en primer lugar a los artesanos de diferentes partes del país y de países vecinos y les agradeció su participación en esta 31º edición. Además destacó que "esta es la primera vez que la feria se hace en el mes de agosto después de 31 años y sé que nos va a ir bien si tenemos el optimismo necesario".

Asimismo, Carrizo resaltó el trabajo que hacen los artesanos para elaborar sus productos y destacó la presencia de la Fundación Nueva Generación que expone sus productos y colabora con los artesanos a través de ayudas económicas para la compra de materiales. "Hace 31 años que venimos haciendo esto a pulmón", expresó y agradeció a Álvaro del Pino, Walter Flores y el municipio capitalino por su colaboración.

A su turno, Del Pino rescató el trabajo de la Mutual de Artesanos y dijo que "sabemos lo difícil que es llevar adelante este tipo de eventos y el trabajo que representa". Además resaltó que "hay pocas personas que valoran el trabajo con las manos y lo que significa".

Por su parte el ministro de Educación expresó su agradecimiento a los trabajadores de la Secretaría de Cultura por garantizar que el evento se concrete.

"Una feria de artesanos significa trabajo, producción, cultura y vida, pero significa para todos un regocijo para el espíritu", expresó Flores. Rescató además que "el trabajo que hacen los artesanos es el trabajo de la familia. Nosotros como Gobierno tenemos que garantizar que ese trabajo sea valorado por el valor cultural que tiene rescatar a través de la madera, de la comida, de cada una de las cosas que tenemos los argentinos".

"Aspiramos que sea un lugar de encuentro para todos y revaloricemos momento a momento lo que tenemos nosotros como argentinos y particularmente como riojanos", concluyó el funcionario.

Comentá la nota