Ya está en marcha la 15º Feria Nacional de Artesanías

Ya está en marcha la 15º Feria Nacional de Artesanías

Durante un sencillo acto desarrollado ayer al mediodía, el cual fue presidido por el intendente Carlos Sánchez, quedó inaugurada la 15º Feria Nacional de Artesanías, que se lleva adelante en el galpón de la ex fábrica EIMA, con la participación de unos 90 expositores de distintos puntos del país. 

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó que "me genera una gran satisfacción poder inaugurar esta feria que reúne a artesanos de todo el país", al tiempo que agregó que "desde hace 15 años venimos desarrollando esta propuesta, que comenzó con la anterior directora de Cultura, Sonia Finocchio, y continúa ahora con Adriana Etcheto".  

Destacó la decisión de "haber comprado este edificio de la ex fábrica EIMA" y añadió que "hemos renovado este lugar, que estará al servicio de todo Tres Arroyos. Hoy tenemos esta feria y seguramente después haremos otras cosas". 

"Con el trabajo del personal de Barrido, Paseos Públicos, Medio Ambiente y otras áreas del municipio hemos logrado acondicionar este lugar", indicó Sánchez, quien agradeció a los empleados de la comuna por las tareas realizadas. 

A su vez, sostuvo que "los funcionarios también han trabajado con mucho amor y cuidando la economía", acotando que "sin plata se han realizado muchas cosas".

"Tengo una gran alegría por haber llegado a este momento", recalcó el jefe comunal, quien aseveró que "ahora vamos a disfrutar esta Feria Nacional de Artesanías", que se extenderá hasta el próximo lunes.

Por su parte, la directora de Cultura, Adriana Etcheto, expresó que "estamos muy contentos por realizar la feria en este espacio, que es tan representativo para Tres Arroyos".

"La ex fábrica EIMA ha sido acondicionada por empleados municipales", subrayó la funcionaria, quien expresó que "se han instalado los puestos para unos 90 artesanos que han llegado desde distintos puntos del país".

En cuanto a los productos que se ofrecen, detalló que "hay cosas en madera, hierro, vitrofusión, productos regionales" e informó que "también tenemos un patio de comidas, que está a cargo de la Escuela Técnica".

Por último, manifestó que todos los días, a partir de las 20, se presentarán distintos artistas locales, como "El Pampita" Emiliano Pellegrino, Francisco Santarén, Julio César Scarabotti y Carmen Menna, entre otros.     

Cabe agregar que la Feria Nacional de Artesanías puede ser visitada desde las 10 hasta las 22. La entrada tiene un valor de 10 pesos.

Comentá la nota