Está en marcha el comité de emergencia agropecuaria

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, notificó ayer a los representantes de las entidades rurales las declaraciones de emergencia agropecuaria de las provincias de Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fé, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Chubut y Corrientes.

Representantes

Domínguez solicitó a las entidades que designen a sus representantes para la comisión de emergencia agropecuaria, tal cual lo prevé la ley. En tal sentido, el Ministerio de Agricultura coordina trabajos entre las provincias, las instituciones y los pequeños y medianos productores. Además, se estableció un mecanismo de trabajo: la puesta en marcha de un comité de crisis en las regiones afectadas por el desastre.

El titular de la cartera agropecuaria informó las gestiones realizadas con los productores de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para los cuales la Presidenta de la Nación decidió que se asignen 20 millones de pesos para una rápida asistencia. Asimismo reafirmó la disposición a trabajar en la resolución de propuestas que sean de reconversión productiva en las zonas más dañadas.

Comentá la nota