'Esta lucha no va a terminar hasta llegar a la verdad'

'Esta lucha no va a terminar hasta llegar a la verdad'

Ayer Marisol Oyhanart cumpliría 39 años lo que le otorgó un carácter particular a la séptima marcha efectuada el sábado. Hubo un duro reclamo a las autoridades policiales y judiciales y anunciaron que el 20 de diciembre a las 20 realizarán una nueva marcha, en este caso de antorchas. En el comunicado que leyeron a metros de la comisaría, indignados por la cantidad de policías que custodiaban el interior del edificio, señalaron que hay nombres y apellidos de implicados que aún quedan en el ámbito de la investigación y la justicia pero aseguraron que los harán públicos para que por lo menos tengan una sanción social

En la nota leída a metros de la comisaria los familiares de Marisol agradecieron al Concejo Deliberante y al intendente Carlos Gorosito por haberse hecho eco de su pedido y solicitar que se agilice la investigación, pero esto no se pudo lograr. 

Señalaron que en el último mes solo se tomaron siete declaraciones porque se siguen tomando en La Plata y hasta que se pueda comprender que se deben tomar en Saladillo esto no se va a agilizar. Afirmaron que no recibieron respuestas en este mes de las autoridades policiales y judiciales provinciales ni del fiscal Marcelo Romero sino todo sigue en la misma lentitud y sin compromiso. 

Indicaron que la causa en la que se investigan irregularidades de los primeros meses de investigación recién se encuentra en la UFI Nº 4 de La Plata y señalaron que esperan que investigue con seriedad porque para ellos también son criminales quienes fueron encubridores. A los vecinos de Saladillo y a los policiales que aun no dijeron todo lo que saben les pidieron que hablen. 

“Esta lucha no va a terminar hasta llegar a la verdad”, afirmaron y anunciaron que el 20 de diciembre a las 20 realizarán una nueva marcha, en este caso de antorchas. 

En el comunicado señalaron que hay nombres y apellidos de implicados que aún quedan en el ámbito de la investigación y la justicia pero aseguraron que los harán público para que por lo menos tengan una sanción social. 

Por último, luego de encender 38 velas en las escaleras del ingreso al municipio, afirmaron que en diciembre necesitan que vayan más vecinos a la marcha porque necesitan que sean muchos.

Comentá la nota