“Se está llevando a cabo una transición muy correcta”

“Se está llevando a cabo una transición muy correcta”

Así lo señaló el futuro secretario de Gobierno de Guillermo Britos. Ayer mantuvo una reunión con el titular de dicha secretaría, Gastón Zaccardi.

El futuro Secretario de Gobierno del intendente electo Guillermo Britos, Dr. Leandro Crespi, mantuvo ayer a la mañana, una primera reunión con el responsable actual de dicha secretaría, Gastón Zaccardi, en el marco de la transición que se lleva adelante hacia la nueva gestión municipal que dará comienzo el 10 de diciembre de este año.

En diálogo con el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, Crespi resaltó la buena predisposición de Zaccardi y destacó que en nuestra ciudad, "se está llevando a cabo una transición muy correcta, habida cuenta de lo que ha sucedido en diferentes lugares”.

En primer término, Leandro Crespi expresó: "Quiero resaltar la buena predisposición y la buena charla que tuvimos. Se habló en forma genérica de lo que es el organigrama de la secretaría de Gobierno y las distintas áreas y cómo están las cosas. Es un primer acercamiento porque seguiremos teniendo otras reuniones”.

El futuro secretario de Gobierno indicó que también "se está trabajando en las diferentes áreas para terminar de conformar los equipos y la semana que viene habrá muchas novedades”.

Al ser consultado sobre la información que se ha ido suministrado a la futura gestión respecto a los "números del Municipio”, señaló: "Está todo bastante correcto, pero en su momento, cuando tengamos todos los elementos, seguramente será el intendente electo quien realice un análisis de cada una de las áreas.

En cuanto a la tarea que inició a partir de haber ganado las elecciones el espacio de Guillermo Britos y el traspaso de gobierno por parte del actual Ejecutivo municipal, resaltó: "Se está llevando a cabo aquí una transición muy correcta, habida cuenta de lo que ha sucedido en diferentes lugares. Hay diálogo, receptividad y todos estamos poniendo buena voluntad, tanto la gente de los que hoy están en el oficialismo como los que vamos a formar parte del gobierno a partir del 10 de diciembre. Esto hace a la buena actitud política y el diálogo sincero y correcto que debe primar sobre todas las cosas”.

"Inclusive –mencionó Crespi-, el propio Gastón Zaccardi hizo referencia a que así era la política. A veces se está arriba y otras veces abajo, algo en lo que coincidíamos. Es la esencia de lo que se debe comprometer cualquier persona que actúa en política”.

Al respecto agregó que "todos, desde el oficialismo y la oposición, vamos a trabajar para que las cosas estén mejor y cuando llegue la etapa electoral, el ciudadano y la ciudadana elige quiénes son sus representantes. De eso se trata la democracia”.

Al ser consultado sobre esta nueva función que deberá desempeñar a partir del 10 de diciembre, dijo: "Lo siento como una gran responsabilidad, un reconocimiento de Guillermo Britos y su espacio político, y mi compromiso de trabajar de lo que, humanamente uno pueda ponerle. Ojalá, cuando uno deje ese cargo, dentro de cuatro años o cuando Guillermo lo disponga, se diga que hubo un buen tipo en la Secretaría de Gobierno que cumplió correctamente con su labor. Y por una cuestión biológica creo que será mi última actividad política desde el punto de vista público.

Por otra parte, hizo referencia a que este viernes viajará a La Plata, junto al concejal y diputado provincial electo, Fabio Britos, "a una reunión con las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo despejar dudas e interrogantes como así también, aleccionarnos sobre las normativas a tener en cuenta, sobre todo a los que vamos a ser funcionarios nóveles”.

Comentá la nota