Está llegando el esperado Festival de Cortos

Está llegando el esperado Festival de Cortos

Este año, la competencia oficial tendrá las siguientes categorías: ficción, documental, animación, videominuto y la sección creada por Tandil Cortos que se afirma como una singular posibilidad de conocer y premiar a los videoclips que se realizan en el país. 

Asimismo, en las diversas categorías se reconocerá al corto realizado y producido en la ciudad de Tandil en el que este año participan cuatro obras.

Se recibieron 257 cortos. 32 son cortos seleccionados que competir por el Ojo de Piedra de Oro y el Ojo de Piedra en cada una de sus categorías.

El jurado oficial de la 12da. edición de Tandil Cortos estará integrado por:

César D’Angiolillo. El director de la obra filmada en Tandil, “Matar al abuelito” (1993) responsable del montaje de 60 films de largometraje.

Javier Muñiz. Es desde hace 8 años director del Certamen Internacional de

Cortos Ciudad de Soria (España). Anteriormente fue fundador del proyecto La Boca del Lobo, en Madrid, que abarca una asociación cultural.

Francisco Pesqueira. Actor y cantante, en teatro obtuvo con “Canción de Cine” el Premio Hugo Mejor Unipersonal Musical 2013, con “Nada te turbe” el Premio ACE Mejor Café Concert 2013, nominado premios Hugo Mejor unipersonal Musical 2013.

Edgardo Avila. Crítico de cine y productor de la ciudad de Salta.

Ojo de Piedra a la Trayectoria

Víctor Laplace. Tandilense, de amplia trayectoria como actor, intérprete, productor, guionista y director en cine, TV y teatro recibirá el Ojo de Piedra a la Trayectoria (acompañaran el homenaje afiches de la filmografía, pertenecientes a los hermanos De la Torre).

“Tres migas y un pocillo, para una lágrima”. Homenaje a René Lavand. Recordamos al padrino de la Asociación Cine Tandil y del Festival Tandil Cortos.

Retrospectivas

Como todos los años Tandil Cortos brindará un espacio para recordar a grandes figuras del séptimo arte de todos los tiempos. Este año, el talento inigualable de ‘Roman Polanski. Cortos de juventud’, muestra que se realiza gracias a la cooperación de la embajada de Polonia en Buenos Aires. Es un enorme placer encontrarse con una retrospectiva prácticamente integral de los cortos que filmó Roman Polanski en su juventud.

Secciones Paralelas

“Más allá del Ojo de Piedra”

Proyecciones de tres cortometrajes de nuevos realizadores que no son parte de la competencia oficial.

“Malvinas, 30 miradas”, veinte directores argentinos y otros diez latinoamericanos recrean ese instante bélico que impactó no sólo a la Argentina, sino a todo el continente. Se presentarán los cortos de los reconocidos directores Fernando Spiner, Rodrigo Grande, Miguel Mato y Lucía Puenzo.

“Cine & danza”

“Paisajes coreográficos contemporáneos” presentados en tres obras gracias a la colaboración de la embajada de Francia en la Argentina y el Institut Francais d’Argentine.

“Shnit (Internacional Shortfilmfestival)”.

Se presentarán dos cortometrajes de género animación ganadores del festival Suizo que visita Tandil.

Actores invitados

Comentá la nota