Ya está listo el proyecto de Presupuesto 2009 para Mendoza

Por fin el proyecto de ley de Presupuesto 2009 ingresa a la Legislatura. Se espera que esta mañana a las 10 el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, llevará el escrito y lo expondrá ante los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados.

Por fin el proyecto de ley de Presupuesto 2009 ingresa a la Legislatura. Se espera que esta mañana a las 10 el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, llevará el escrito y lo expondrá ante los presidentes de bloque la Cámara de Diputados.

Esta será la primera presentación del Presupuesto en la Casa de las leyes y desde la Cámara baja estiman que además Cerroni planteará cómo será el tratamiento del mismo. Sin embargo, el funcionario dijo que la presentación podría ser mañana porque faltan “ajustar detalles” por los convenios firmados con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández (ver arriba)”.

“Estamos atrasaditos, todavía no empezamos a analizar el Presupuesto para el año que viene”, advirtió el diputado del Ari, Néstor Piedrafita.

Respecto al presupuesto, Cerroni evitó dar números, solo dijo que “tiene un incremento del 17% respecto al del año pasado”, que fue de unos $5.000 millones. Además, el titular de la cartera de Hacienda dijo que las áreas que más fondos recibirán son las de Seguridad y Educación.

Por otra parte, Cerroni destacó que el atraso en el envío tuvo que ver con la evaluación de las medidas a implementar para paliar los efectos que pudiera producir la crisis financiera internacional en la provincia.

Subsidios para productores de durazno

El ministro de Producción, Guillermo Migliozzi, junto a legisladores del sur mendocino, el intendente de San Rafael, Omar Félix, y el presidente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, José Luis Álvarez, anunciaron subsidios para productores de damasco.

Migliozzi adelantó que hoy se reunirán con industriales para acordar qué precio pagarán por kilo de damasco fresco y a partir de allí evaluarán la diferencia que subsidiarán “para que los productores reciban un precio justo”. Desde el Gobierno estiman que el precio base que deberían recibir los agropecuarios por kilo ronda los $0,40, mientras que actualmente perciben unos $0,20.

Además, Migliozzi destacó que esta ayuda será aportada con fondos de la Provincia y de la Nación, aunque también evitó dar números y sólo se limitó a decir que se calcula un subsidio para unos 15.000 kilos de la fruta. / Cecilia Zabala

Comentá la nota