Ya está listo el proyecto del camino de circunvalación y deben gestionar fondos

A través de esa obra se busca solucionar el problema que genera el tránsito de camiones por el casco urbano de Comodoro Rivadavia, con la avenida Yrigoyen transformada en una continuidad de la ruta Nacional 3.
El presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, visitó ayer al intendente Martín Buzzi, para analizar los alcances del proyecto.

El presidente de Vialidad Chubut, Patricio Musante se entrevistó ayer con el intendente Martín Buzzi para analizar el proyecto de la obra del camino de circunvalación en el sector norte de Comodoro Rivadavia. Se trata de un proyecto con un presupuesto que ronda los 180 millones de pesos y que tendría un plazo de ejecución de 24 meses.

La consultora encargada del proyecto ejecutivo ya terminó la tarea preliminar y ahora la propuesta debe ser enviada al Concejo Deliberante para su análisis y declaración de interés público, de modo de poder presentarlo luego en Nación para conseguir financiamiento.

El proyecto establece que el camino nacerá en el cruce de las rutas 3 y 39 hasta alcanzar la ruta 26 y tiene una extensión de 16 kilómetros. También contempla la construcción de siete rotondas y la separación paralela de unos doce metros entre las dos vías de sentido de circulación.

"Esta obra implicará un importante movimiento de suelo en diferentes sectores por donde pasa este camino, de modo de poder achicar la pendiente que tiene hoy el actual camino Roque González y esto creo que va a cambiar la forma de ingreso a la ciudad", destacó Buzzi.

Musante, mientras tanto, explicó que Vialidad viene trabajando hace diez meses con el municipio en ese proyecto. "Es una obra magnífica de 16 kilómetros de longitud que va a evitar que todo el tránsito pesado hoy haga esta travesía urbana que tantas dificultades trae a Comodoro", graficó.

"Es un proyecto que contempla dos carriles por mano y hasta tres carriles donde las pendientes son más importantes, con rotondas de acceso y de egreso y con varias alternativas de ingreso a la ciudad a la manera de peine", explicó el titular de Vialidad Provincial.

Tanto Buzzi como Musante valoraron la dimensión de esta obra y lo interesante del proyecto que lo convierte en una alternativa de la ruta 3. La consultora encargada ya concluyó el proyecto ejecutivo y ahora resta definir aspectos en el ámbito local, para luego exponerlo ante las autoridades nacionales en busca de la financiación de la obra.

Está previsto en el proyecto original que el camino circunde distintos barrios de la zona norte como Manantial Rosales, Laprida, Saavedra.

SEÑALIZACION EN RUTA

Con respecto a la polémica que se generó en torno a la señalización de la ruta Nacional 3, luego de que el martes un camión que se dirigía desde La Pampa hacia Piedra Buena equivocara su camino y en lugar de continuar hacia Caleta Olivia, ingresara a Rada Tillly y terminara volcando, Musante reconoció que hay aspectos viales que mejorar, pero también puso su acento en la responsabilidad que deben asumir los propios conductores.

"La seguridad vial aumentó o mejoró muchísimo, pero siempre hay para hacer y mejorar en los aspectos viales y también hay que pensar en la responsabilidad de los conductores porque esta obra está pensada para el tipo de tránsito que recorre el sector y a veces los conductores cometen imprudencias que terminan en accidentes", sostuvo. También ratificó que está previsto trabajar en forma conjunta con Vialidad Nacional para incrementar la señalización en distintos puntos de la ruta.

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