Ya está listo el jury para el caso de la magistrada que discriminó

El tribunal de Enjuiciamiento que llevará el proceso contra la polémica jueza contravencional porteña Elsa Parrilli fue sorteado ayer al mediodía, y a partir de ahora, el cuerpo tendrá 90 días para definir si la magistrada debe ser destituida de su cargo
El jury quedó conformado por los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara, los legisladores Diana Maffía, Martín Borrelli y Raul Puy; y los jueces Guillermo Treacy, Eduardo Ruso, y José Casas, este último actual miembro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y quien presidirá el jurado.

En tanto, el integrante del Consejo de la Magistratura porteño, Gabriel Vega, tendrá que presentar en el término de cinco días, la acusación formal contra la jueza en el Jury, tras lo cual se habilitará un plazo de 90 días para definir el futuro de la magistrada.

El martes, en una sesión extraordinaria, y por 7 votos contra 2, el Plenario del Consejo había resuelto enviar a juicio político a la jueza.

Parrilli está acusada además en un causa penal por amenazas y discriminación, pero el juez Norberto Circo le concedió la "probation", es decir la suspensión del juicio a cambio de realizar tareas comunitarias.

Esa decisión fue apelada ayer por el fiscal Angel Carestía, por lo que ahora será la Cámara Contravencional la que deberá definir si sigue el juicio penal contra la jueza o si confirma la resolución del juez Circo.

La magistrada, que intentaba recuperar su auto acarreado por mal estacionamiento, fue filmada cuando agredía verbalmente a dos empleadas de tránsito del gobierno porteño. Haciendo alarde de su cargo, amenazó con enviar a una de ellas a prisión y las discriminó por ser morochas.

Comentá la nota