Está listo el Código de tránsito para la Provincia

La Provincia podrá contar con un nuevo código de tránsito si se sanciona el proyecto de ley que ya tiene un despacho favorable de la Comisión de Transporte de la Cámara baja bonaerense. La iniciativa fue aprobada en el Senado y estaría en condiciones de ser tratada en el recinto por los diputados en los próximos días.

El titular de la Comisión, Carlos Nivio (Coalición Cívica), aseguró que “pronto comenzará a regir el nuevo código de tránsito bonaerense” debido a que “luego de cinco meses de trabajo, terminaron las revisiones y modificaciones del proyecto de código que tiene media sanción por parte del Senado”.

El despacho salió en forma unánime por los representantes de todas las bancadas parlamentarias y, en concordancia con lo establecido en la ley nacional de Tránsito recientemente sancionada. El proyecto prevé reglas tanto para conductores y pasajeros de vehículos, como peatones y personas con capacidades diferentes. Entre otras restricciones, como son los límites de velocidad, se destaca el concepto de tolerancia cero para conductores que ingieran alcohol.

La nueva norma provincial contempla la implementación de la licencia única de conducir, la vigencia del R.U.I.T. (Registro Unico de Infractores de Tránsito) y el sistema de puntos para los conductores. Siendo los encargados de aplicar las penas a los infractores la justicia de Faltas Municipales y los juzgados Provinciales creados al efecto.

Comentá la nota