Está en la Legislatura postulación de jueza al TSJ

El gobierno de Jorge Sapag envió la propuesta para que Lelia Graciela Martínez de Corvalán ocupe una vocalía en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.
Este lunes ingresó a la Legislatura el escrito con la postulación de la jueza de cámara de Cutral Có, Lelia Graciela Martínez de Corvalán, para cubrir el cargo vacante de vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) producido por la renuncia de Jorge Sommariva como integrante de ese cuerpo el pasado 16 de abril.

La jueza Martínez de Corvalán ha recibido impugnaciones desde que se supiera su postulación. Por ejemplo, de parte de la Confederación Indígena neuquina, que la acusa de pretender ocupar tierras mapuches en Villa La Angostura.

La nominación fue remitida por el poder Ejecutivo como parte del proceso indicado a partir de artículo 239 de la Constitución Provincial, que establece que los miembros, el fiscal y el defensor del máximo órgano judicial de la provincia, deben ser designados por la Legislatura con el voto de los dos tercios de los diputados presentes, en sesión pública y a propuesta del poder Ejecutivo.

Martínez de Corvalán es egresada de la carrera de Abogacía de la UBA y se desempeña como jueza de cámara en todos los fueros de Cutral Co desde comienzos del año 2006. Antes, ejerció los cargos de defensora Civil y Penal; jueza de Menores; y jueza Correccional en la II Circunscripción Judicial de la comarca petrolera.

Publicó en conjunto con Mabel Folone y Daniel Cáneva “Justicia de Familia y Justicia de Menores”, capítulo del texto “Apuntes para el Análisis y la Reflexión”, editado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén en 1994.

Comentá la nota