Está involucrado en unos 20 hechos, fue detenido con arma de fuego pero quedó en libertad

Está involucrado en unos 20 hechos, fue detenido con arma de fuego pero quedó en libertad

Personal de Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones sigue los pasos de un delincuente que cometió – según las pericias técnicas, criminalísticas- más de 20 delitos. Fue aprehendido junto a un cómplice, aunque indagado en libertad.

Un hombre de 26 años se encuentra involucrado, según pericias técnicas, en por lo menos 20 robos. Fue detenido junto a un cómplice en un auto con pedido de secuestro por estar mencionado en otro robo a la propiedad, en la tarde del domingo. En la requisa se encontró un arma de fuego y más de 150 cartuchos de diversos calibres. Fue indagado en libertad. 

La semana pasada allanaron y requisaron varios domicilios, entre los que se encontraban la del sospechoso y la de un familiar directo. En aquel procedimiento también se buscaba un automóvil que contaba con pedido de secuestro por el Juzgado de la Dra. Marina Barbagelata, quien investiga otro delito contra la propiedad donde el automóvil es denunciado como el móvil en el que se trasladaban los ladrones que ingresaron a una vivienda y “la desvalijaron”. 

En la tarde del domingo, un llamado telefónico advertía a la policía sobre la presencia de personas extrañas intentando ingresar a un domicilio en cercanía de Avenida de las Américas, los vecinos también brindaron las características del auto y la posible numeración de la patente del vehículo en cuestión. Una hora más tarde, según lo informado, personal de Investigaciones logró detectar el automóvil en una cortada de la Villa 351, por calle Paracao a pocos metros de las vías. El automóvil se encontraba estacionado frente al domicilio de una familia que hace un tiempo atrás fue allanada por la policía Federal en busca de estupefacientes. Al llegar los investigadores, el conductor del vehículo se dio a la fuga mientras que sus dos ocupantes no pudieron hacerlo. Al solicitarles que desciendan del automóvil, se observó que en el interior había armas de fuego, por lo que inmediatamente se informó al juez Bonazola quien se encuentra de turno, pero también a la doctora Marina Barbagelata, por tratarse del mismo automóvil involucrado en un robo a la propiedad que ella investiga y por sobre quien libró pedido de secuestro. 

La justicia ordenó el secuestro del automóvil, la correcta identificación de sus ocupantes y también que el automóvil sea trasladado para ser requisado al día siguiente. 

La policía trasladó a los detenidos hasta la comisaría quinta aguardando el resultado de las pericias. En la tarde del lunes, la justicia habilitó la requisa del vehículo y la policía secuestró del interior una carabina, calibre 22, que en la culata posee un almacén cargador para el alojamiento de los mismos; además se halló una caja de madera y dentro de esta, una caja de cartón conteniendo en su interior 46 cartuchos calibre 32, un estuche con 25 cartuchos calibre 38 especial, 100 cartuchos de 6 milímetros , dos cajas de cartón con balines para aire comprimido y suelto dentro de la caja de madera, un cartucho calibre 22 largo. 

Todos estos elementos fueron secuestrados, para dar inicio a las actuaciones correspondientes por la supuesta infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivo Nº 20429, y su modificatoria Nº 25086.- 

En tanto los dos aprehendidos de 26 y 19 años, fueron identificados y puestos en libertad por el magistrado interviniente. 

Según se conoció, el arma secuestrada hoy, tendría relación con un violento asalto a una pareja de ancianos perpetrado en su vivienda de calle Río Negro al 400, de Paraná, el 23 de junio de 2009. 

Recordemos que Esther Muzio, de 84 años, fue golpeada y al ser hallada herida fue trasladada a un centro asistencial, puesto que tenía un corte en la cabeza. Su esposo Ricardo, de 78 años, fue dejado maniatado.

Comentá la nota