"Esta investigación demuestra que hay sobreprecios que alcanzan los $9 millones"

Mario Lacava sostuvo que el gobernador debe pedir que se investigue el sobreprecio en la compra de indumentaria para los agentes policiales. "Nunca puede justificarse el sobreprecio. No lo podemos aceptar", señaló el legislador.
El vocero de la oposición, el diputado Mario Lacava, habló con LT9 sobre el escándalo de los sobreprecios en la compra de indumentaria para los agentes policiales y pidió al gobernador Binner que inicie una investigación al respecto.

"Es una licitación pública de $20 millones y si uno observa que los rubros licitados, los precios ofrecidos y aprobados y los compara con los precios de plaza, observa que la diferencia es del 200% y 300%. Se está suponiendo que hay sobre precios de $8 millones a $10 millones", señaló Lacava.

Ante esta situación, los legisladores justicialistas han enviado un pedido de informes a la Legislatura, donde exigen explicaciones acerca de estos números, sobreare el presupuesto oficial y cual fue el precio de referencia que se tomó a la hora de llamar a licitación.

"Hemos ingresado en distintos sitios donde se vende ropa para las fuerzas de seguridad en Capital Federal y Buenos Aires y los precios no tienen absolutamente nada que ver con lo que se está hablando acá. El gobierno siempre ha hecho hincapié en la cuestión de la transparencia. Este es un tema grueso que hay que clarificar. La provincia no puede admitir sobreprecios en las licitaciones, nunca pasó esto", aseguró el legislador del PJ.

En cuanto a la Oficina Anticorrupción, creada por la actual gestión para investigar irregularidades de funcionarios del gobierno, Lacava señaló: "se han dado casos de resonancia pública y uno supone que la Oficina Anticorrupción debe actuar de oficio. Existiendo esa oficina, si se actúa de oficio sería bueno que se nos diga que expediente se está tramitando. Es importante que si la oficina existe, actúe".

Comentá la nota