Así está Interlagos: rematarán muebles de oficina y vehículos

Así está Interlagos: rematarán muebles de oficina y vehículos

La subasta pública será la semana que viene e incluirá también algunos de los vehículos de la empresa. Las máquinas quedarán para otro remate. 

 

Los muebles de oficina y algunos vehículos de la exfábrica Interlagos comenzarán a rematarse el próximo martes 17 en el establecimiento donde funcionó la planta ubicada sobre Toschi y ruta nacional 22, en Cipolletti.

La subasta comenzará a las 10,30 y es abierta a la comunidad. El valor de la mercancía,que incluye desde un vehículo Peugeot 504 hasta un cenicero de pie, se comunicará con anterioridad a la venta pública.

La determinación con respecto al destino del patrimonio de la embotelladora lo decidió el juez a cargo del caso de quiebra, Diego De Vergilio. El edicto se informará con el efecto de hacer pública la resolución a través de los medios web del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.

Para el procedimiento de la venta del material que se relaciona con la maquinaria de la fábrica y el terrero, todavía no se fijó una fecha.

En cuanto a los artículos que se ofrecen, algunos se podrán adquirir por lote y otros de manera individual. También estarán clasificados con base o sin base.

Así está hoy la planta ubicada en Toschi y ruta nacional 22. Foto: Florencia Salto.

Entre los vehículos que se ofertarán, con un costo inicial preestablecido, se encuentran una pick up DP-200 (1982), una Kangoo (2007),  una Sprinter Mercedes Benz (1999), un Polo (2006), un Chevrolet Spirit (2012), un Peugeot 504 (1999),  una Mercedes Benz con cabina (2000) y una Nissan pick up (1998).

LEE TAMBIÉNTras un largo conflicto, decretaron la quiebra de Embotelladora Comahue

Por otra parte, los muebles y útiles se pondrán netamente en una puja entre los compradores. El inventarió está conformado por algunos archivos-ficheros metálicos y de madera, un anafe de dos hornallas, tubos de ensayo de laboratorio, sillas giratorias y fijas de oficina, hornos, una balanza chica, matafuegos, un cenicero de pie, mostradores de madera,  calefactores, escritorios de madera y metálicos y una heladera.

Los interesados en participar del remate pueden acercarse hasta el establecimiento de la embotelladora y corroborar el estado de las cosas. Las puertas se abrirán el viernes 13 y lunes 16 de 10 a 17 horas.

El mantenimiento del edificio es escaso. Foto: Florencia Salto.El fin de Embotelladora Comahue

La historia de la empresa que se instaló, mediante su línea de gaseosas en la zona del valle, está llegando a su fin. Luego de presentar la quiebra, los trabajadores de la firma intentaron constituirse como cooperativa pero su proyecto no prosperó. 

Una vez que se descartó la posibilidad de volver a producir, el juez ordenó que se estableciera un inventario sobre el mobiliario, las maquinarias de la planta, los muebles y rodados arrojando que su valor escalaba hasta los $269.422.200.

Los empleados fueron los principales damnificados por la instancia de bancarrota declarada por el dueño. Sobre esto, el juez resolvió que una vez que se lleve a cabo la licitación, se les abonará las indemnizaciones.

Comentá la nota