Esta vez los intendentes del FPV-PJ no anduvieron con vueltas: “el gobierno se sentó sobre una enorme falacia”

Esta vez los intendentes del FPV-PJ no anduvieron con vueltas: “el gobierno se sentó sobre una enorme falacia”

Participaron de esta reunión en Roque Pérez, entre otros, los intendentes de Alberti, Guaminí, Saavedra, Tres Lomas, Bolívar y Daireaux

Un buen número de intendentes municipales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, legisladores, ex jefes comunales y concejales, se reunieron en la ciudad de Roque Pérez, como continuación de los encuentros que ya concretaron en Ensenada y en Bolívar.

Los legisladores e intendentes, señalan algunos portales de noticias, sumaron su descontento por la paralización en las obras públicas en sus localidades, lo que genera un fuerte impacto adverso en la economía local.

El mandatario comunal anfitrión, Juan Carlos Gasparini, dijo en declaraciones periodísticas que “el gobierno de Macri ha llegado “con un gran ajuste” y resaltó que “es bueno que los intendentes nos juntemos porque la gente nos necesita”.

El diputado Juan José Mussi, cuatro veces intendente de Berazategui, mechó en contacto el movimiento que se viene registrando en el ámbito judicial, afirmando que “la citación judicial de la ex Presidenta de la Nación es una falta de respeto, tiene que ver con los poderosos y el clan de la justicia. Con estas citaciones pretenden desvirtuar la política, cuanto menos crean en la política los vecinos, más creerán en los medios de comunicación que a su vez son partícipes de los grandes poderes de la Argentina”.

En el mismo sentido, el diputado nacional Gustavo Arrieta, ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, dijo que “notamos entre otras cosas la discusión que se dio por la citación de la Presidenta para el día 13, notamos una falta de elementos judiciales por la causa de dólar futuro”. “Nos alarma el esquema de persecución judicial que vaya contra uno de los referentes de la obra pública”, aseveró.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “los que tienen que hacer autocrítica son los que tienen la provincia parada hace cuatro meses, un millón 400 mil nuevos pobres, nos hacen hacer cargo de las escuelas, de los hospitales, estamos haciendo un esfuerzo tremendo los municipios cuando la provincia ha desertado sus responsabilidades”.

Ricardo Casi, intendente de Colón, expresó que en “estos primeros 100 días de gestión, tenemos que decir por obligación que el oficialismo se sentó sobre la enorme falacia de la herencia recibida, cuando en el 2015 el PBI creció el 2,5 y la desocupación es el 5,5 %”

“Vienen a instalar otro modelo, el de la economía de libre mercado y a desguazar el estado. Como el alineamiento de relaciones carnales como las que hubo en la década del 90. Tenemos que discutir qué modelo de país queremos y representamos cosas distintas, ellos que venían a proponer el diálogo y el cambio, demostraron en estos 100 días un alto grado de autoritarismos”, completó.

Participaron los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti;Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez; Hugo Corvatta, Saavedra;Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar;Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes.

Comentá la nota