Ya está inaugurada y funcionando la Escuela Primaria Provincial Nº 79

Ya está inaugurada y funcionando la Escuela Primaria Provincial Nº 79

Mientras que el Municipio cedió el terreno en el que se construyó el edificio, la Nación hizo los aportes para levantar el establecimiento mientras que la Provincia gestionará su funcionamiento.

La Primaria Provincial 79 del barrio 2 de Abril quedó ayer formalmente inaugurada durante un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el intendente municipal, Gustavo Pulti. Ubicada en las calles Benizona y Faurd, la escuela es una de las últimas creadas en la ciudad. El edificio -cuya construcción fue financiada por el Estado Nacional con una inversión de $10.385.139 y realizada en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu) - abarca una superficie cubierta de 2272 m2, y cuenta con 12 aulas, salón de usos múltiples, cocina, administración, sanitarios y espacios exteriores.

Al referirse a la inversión en infraestructura escolar, Sileoni expresó que en estos años "se construyeron 1.750 escuelas, y vamos a dejar entre 600 y 700 escuelas más construidas o en proceso de construcción".

"Esto también es parte de la dignidad educativa porque la primer dignidad es la del hábitat que ocupan nuestros pibes. No hay razón alguna para que tengan que ir a un baño indigno, que en invierno tengan frío y en verano calor", manifestó.

"No digo que todo esté bien, digo que hay conciencia que esto no debe ocurrir ni debemos permitirlo", sostuvo el ministro.

Por su parte el jefe comunal se mostró "feliz por este logro". Y destacó la importancia del nuevo edificio para los vecinos "que lo soñaron y lucharon". También destacó la presencia del ministro Sileoni, "una persona con la que da gusto trabajar ya que tiene un enorme compromiso por la educación y nos ha permitido ponernos de acuerdo en una agenda de trabajo importante". A lo que añadió: "Esta fue una confluencia entre el Municipio, que puso el terreno, el Estado Nacional, que aportó el financiamiento y la Provincia que se encargará de la gestión. Se trata de un edificio modelo que todos pueden ver".

Proyecto de ordenanza

Posteriormente, Pulti ratificó que el Departamento Ejecutivo elevará hoy al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que establece que el Municipio destinará fondos para las mejoras de los servicios sanitarios de las escuelas provinciales. "Ni bien el Concejo Deliberante lo apruebe, empezaremos por distintas vías, por la entrega de subsidios a cooperadoras, por administración o por licitación, con el fin de recuperar todos los servicios sanitarios", afirmó.

Por su parte la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, manifestó "para nosotros, para el gobierno nacional y para el gobierno municipal es realmente emocionante inaugurar esta escuela porque estamos trabajando todos estos proyectos en conjunto. Obviamente sabemos que no está todo resuelto, que todavía hay problemas edilicios, pero tenemos 20.600 escuelas y estamos haciendo mucho más". Asimismo dijo que "en la Provincia hay alrededor de 1.600 obras en ejecución, en este momento todos los equipos de infraestructura están en Mar del Plata, así que todo lo que se pueda poner desde la infraestructura en la educación es importante", afirmó.

Comentá la nota