“Esta inauguración, con elementos de última tecnología, es un sueño”

Este lunes se realizó una ceremonia en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata en la que quedaron inaugurados tres laboratorios de calidad y altamente equipados en los que sus casi tres mil estudiantes podrán aprender habilidades clínicas, microscopía y disección quirúrgica y plastinación.

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata inauguró este lunes tres nuevos laboratorios de calidad y altamente equipados en los que sus casi tres mil estudiantes podrán aprender habilidades clínicas, microscopía y disección quirúrgica y plastinación.

En el acto, que tuvo lugar a las 17 en el edificio ubicado en Ayacucho 3537, se realizó un homenaje al ex rector, Francisco Morea, quien durante 10 años trabajó para que se concretara la apertura de la carrera en la ciudad. La ceremonia contó con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti, el director de la Escuela, Adrián Alasino, autoridades, docentes y personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Con el nuevo equipamiento que adquirió la UNMdP se garantizarán las prácticas para todos los estudiantes de primero a tercer año, correspondientes al ciclo básico. “En este contexto del país, asistir a esta inauguración, con elementos de ultima tecnología, la verdad que para nosotros es un sueño y una cosa maravillosa”, expresó Alasino.

“Estamos muy contentos porque esto habla del liderazgo y de la fortaleza institucional de la universidad pública“, destacó el médico que conduce la carrera que se comenzó a dictar en 2017 y ya cuenta con casi 3000 estudiantes entre los tres años, con aulas completas.

 

Los laboratorios llevaran el nombre de Francisco Morea, “el mentor que hizo posible esta realidad”, y estarán abiertos para otras carreras vinculadas, como Enfermería y Terapia Ocupacional, y otras instituciones de la ciudad que lo necesiten, pero “de acuerdo a la disponibilidad”.

“Hoy ya empezó tercer año, está debutando. Tenemos 1745 alumnos de primer año, que es un número muy alto. Estamos cubiertos en un 95% de la capacidad de nuestras posibilidades y tenemos la responsabilidad de plasmarlo”.

 

La Escuela Superior no se convertirá en Facultad hasta tanto no cuenten con la primera camada de egresados. “Esto tiene que ver solo con los estatutos de la UNMdP. Hemos preferido recorrer el camino que estamos haciendo ahora. La Universidad tuvo casi 15 mil estudiantes ingresantes este año, lo que fue un récord, ya que venían siendo 9500. La apertura de Medicina ha aportado a incrementar la matrícula y mucha gente descubrió la UNMdP a partir de Medicina”, destacó Alasino.

Comentá la nota