Está por implementarse la ordenanza sobre los delivery

Se trata de regular esta actividad, principalmente a las motos y las entregas a domicilio, sobre todo de alcohol después de las 22.

El subsecretario de Control de General Pueyrredon, José María Lopetegui, anunció la inminente implementación de una ordenanza que regulará la actividad de los denominados "delivery", que son los trabajadores que entregan diversos productos a domicilio, en motos.

"Es una ordenanza que había emitido el Concejo Deliberante. Nosotros la hemos reglamentado y ya está próxima a la puesta en funcionamiento. Se trata de regular esta actividad, principalmente a las motos y las entregas a domicilio, ya que a veces no se sabe de quién depende este tipo de personal".

Lopetegui admitió que el delivery ha ido creciendo "de una manera bastante importante" porque antes sólo se dedicaba al rubro alimenticio pero actualmente también abarca otros más.

La intención de las autoridades también apunta a controlar el delivery de alcohol después de las 22, cuando entra a regir la prohibición de venta en locales comerciales.

"Los chicos, desde fiestas privadas, envían un mensaje de texto a un número y desde ahí les mandan un delivery con alcohol. Entonces, tiene que tener sus controles y sus pautas de funcionamiento", recalcó Lopetegui.

"Las motos también son un peligro. Normalmente entran en contramano, como pueden, por arriba de las veredas", añadió el subsecretario de Control.

"Creemos que en un par de días ya va a estar listo el texto de aplicación de la mencionada ordenanza, por lo que se informará a la comunidad cómo va a funcionar. Pero tiene varias limitaciones, que es saber el origen principalmente de los productos, de dónde salen, quiénes son los que los llevan (porque creo que ahí está el tema más importante) y cuáles serán los horarios", consignó José María Lopetegui.

Comentá la nota