SE ESTA HACIENDO EFECTIVO EL SUBSIDIO DE 600 PESOS PARA TRABAJADORES DE FRIGORIFICOS.

El secretario Adjunto del Sindicato de la Carne de Paraná, Gustavo Goró, confirmó a APF que según él pudo conocer “sí se está haciendo efectivo” el cobro de 600 pesos otorgados por la Nación para aquellos frigoríficos que hayan tramitado la correspondiente documentación • Dijo que en la provincia “serían siete” las firmas favorecidas las cuales deben actualizar el pedido mes a mes • Asimismo para el caso del frigorífico Alberdi, informó que como esta empresa hizo las gestiones en Capital Federal, el cronograma de cobro para sus empleados se conocería hacia fines de esta semana.
“Según lo que pude hablar con las empresas que entraron en el pedido del subsidio, porque no todas presentaron la documentación, sí se está haciendo efectivo el pago desde hoy”, comunicó Goró quien puntualizó que en la provincia “serían siete los frigoríficos” beneficiados.

Explicó que para recibir el aporte los meses siguientes, ya que la partida podría abonarse durante tres o seis meses, “las empresas tienen que hacer la presentación de la planilla que corresponde mes a mes”.

Por otra parte y a modo de aclaración el gremialista indicó que “el frigorífico Alberdi hizo la presentación por el subsidio directamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires porque ya tenían antecedentes de trámites similares”, por eso “el cronograma correspondiente a los del Alberdi saldría a fines de esta semana o a principios de la semana que viene. Tenemos que tener paciencia”, concluyó Goró en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota