Esta vez, no habrá un acto político para recibir a Cristina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el martes próximo en Tucumán una sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y anunciará que la provincia recibirá 30 millones de pesos destinados a un plan de infraestructura en materia de seguridad.
A diferencia de anteriores oportunidades, esta vez no habrá un acto político masivo para recibir a la Jefa de Estado. La decisión de no "movilizar" a miles de tucumanos el próximo martes parece estar vinculado al desesperado intento alperovista por "despegarse" del devaluado Gobierno "K" con vistas a los comicios legislativos nacionales de junio, que, según repite incansablemente el gobernador José Alperovich, "serán un plebiscito" a su gestión.

Cristina arribaría a Tucumán aproximadamente a las 16.00, en una visita breve, de poco menos de dos horas. La Presidenta inaugurará la sede en la que funcionará la flamante Dirección Nacional de Agroenergía, aunque el acto central se concretará en el Teatro San Martín, donde efectuará el anuncio sobre los fondos que recibirá la provincia. Una vez que la jefa de Estado arribe al aeropuerto Benjamín Matienzo, se dirigirá en un helicóptero, junto a Alperovich, hasta el predio que el club Lawn Tennis tiene en el parque 9 de Julio, desde donde abordaron un vehículo que los trasladará hasta el teatro.

Tras realizar los anuncios que beneficiarán a Tucumán, la titular del PEN se trasladará en una combi hasta el aeropuerto para regresar a la Capital Federal, minutos antes de las 18.00.

Comentá la nota