Está habilitado el nuevo puente sobre el Río Areco en la Ruta N° 9

Está habilitado el nuevo puente sobre el Río Areco en la Ruta N° 9

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional, habilitó el nuevo puente de 60 metros de largo luego de que el anterior fuera arrasado por la crecida del río en noviembre del año pasado. Demandó una inversión de 110 millones de pesos.

El puente está ubicado en el km 109 de la Ruta N° 9, a 30 km de Baradero y a 40 km de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. La nueva estructura fue construida 1,5 metros aguas arriba de donde estaba el puente anterior para evitar que una eventual crecida vuelva a destruirlo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo al respecto que “por esta zona transitan un promedio de 30 mil vehículos diarios, de los cuales 12 mil son camiones de carga que se dirigen hacia los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires. Este puente era fundamental para garantizar la seguridad vial y acortar los tiempos de viaje, fomentando así el desarrollo productivo local.”

La intendente de la ciudad acompañó al director nacional de vialidad, Javier Iguacel, a su rehabilitación formal el martes pasado.

Al respecto, Antonijevic señaló que “es una obra de gran importancia para Baradero y el país, porque garantiza el tránsito seguro en una de la autopista más importante de la Argentina. Y es un orgullo para mí, haber sido invitada a celebrar este gran logro, e inaugurar una obra hecha con mirada al futuro, ya que además de prevé el tercer carril de la Ruta 9 en ese tramo.”

 

Comentá la nota