Está grave el ex gobernador Rojas

Juan Carlos Rojas, el ex gobernador justicialista de la provincia, está internado en la Clínica El Castaño con un cuadro de una severa infección respiratoria presumiblemente causada por un virus, que hace que su estado de salud sea delicado, según confirmaron ayer fuentes del entorno familiar del político.
Rojas fue internado el martes de la semana pasada aquejado por una infección respiratoria que demandaba respiración artificial y por eso fue medicado para inducirlo a un coma farmacológico, es decir producido por la medicación, para que pueda tolerar la ventilación por un sistema mecánico.

Desde la clínica donde está internado confirmaron que Rojas se encontraba allí pero no quisieron precisar detalles sobre el estado de salud porque dijeron que el parte médico sólo se les proporciona a los familiares.

De todos modos, las fuentes del entorno familiar dijeron que por la medicación el enfermo permanece inconciente.

Desde que dejó la función pública en diciembre de 1994, cuando Jorge Escobar regresó para hacerse cargo del Gobierno provincial, Rojas no volvió a ocupar un cargo público pero nunca se alejó totalmente de la política. Según él mismo contó en una entrevista en Radio Colón en noviembre del año pasado, su teléfono sonaba frecuentemente para consultarlo sobre la política local.

Comentá la nota