"Esta gestión privilegia la transparencia y publicidad en la selección de personal"

Lo dijo el concejal oficialista Leandro Laserna, quien salió al cruce de las declaraciones de la titular del bloque de ediles de la UCR, Vilma Baragiola, quien denunció que se "sigue con el clientelismo político" en el ingreso de personal a la nutrida planta de empleados de la Comuna.
En una gacetilla enviada a la redacción de 0223.com.ar, Laserna dijo que "los términos utilizados por la ex diputada al manifestar que ‘seguimos teniendo clientelismo político’ resultan clarificantes y sinceros respecto de lo que ocurría con anterioridad a la actual gestión del intendente Pulti".

El edil oficialista remarcó que "de esta manera la concejal Baragiola acepta la situación denunciada durante años por el bloque de concejales de Acción Marplatense, respecto de que las administraciones anteriores se caracterizaron por haber producido innumerables nombramientos ‘a dedo’. Sin embargo, ha sido justamente esta administración la que, revirtiendo la inercia de muchos años, ha revalorizado la carrera municipal propendiendo a la apertura de concursos para los cargos que requirieron cubrirse".

A su vez, Larserna subrayó que "todos los vecinos y personal municipal son tratados en igualdad de condiciones para los concursos, en los cuales se demostró transparencia y publicidad al momento de llevarse a cabo. Debe recordarse también que, para dar mayor seriedad e independencia a las convocatorias y selecciones de personal, esta gestión solicitó siempre la participación y colaboración de la Universidad y de los colegios profesionales, a los fines de evaluar de un modo imparcial y con criterios objetivos la idoneidad de los postulantes".

"De todas formas, resulta valorable la actitud de la concejal Baragiola que ahora sí, en su rol de oposición, reconoce el clientelismo político que ha existido en otras gestiones en los nombramientos de personal", culminó el edil de AM.

Comentá la nota