"Se está garantizando que el día de mañana el jubilado pueda cobrar su jubilación porque no había ninguna garantía"

El titular de la CGT Hugo Moyano defendió el fin del sistema de capitalización. Además criticó con dureza a quienes se oponen a la iniciativa, particularmente a Elisa Carrió.
"Fui un defensor a ultranza de la jubilación estatal (...) en principio en el año 94 cuando surgió esta iniciativa de la patria financiera nosotros nos opusimos y el tiempo nos dio la razón" afirmó Moyano.

Además sostuvo que "este dinero que han recaudado de los ahorristas, principalmente de los trabajadores ha sido una estafa tremenda". En este sentido denunció que "la gente no sabe donde está su dinero, es un poco el dinero que tienen ahorrado asi que a mi entender es una gran estafa". Por este motivo, destacó que con la nueva medida tomada por el gobierno "el Estado es el único que garantiza la posibilidad de cobrar la jubilación".

Remarcó que "se está garantizando que el día de mañana el jubilado pueda cobrar su jubilación porque no había ninguna garantía (...) el gobierno ha tomado una medida muy importante que es garantizar que el jubilado siga cobrando". Además indicó que "ahora tenemos que trabajar para que la jubilación sea digna".

Respecto de los cuestionamientos de la oposición, opinó que "es parte de una crítica cuando no hay fundamentos de ninguna naturaleza (...) esta gente lo único que sabe es decir que todo está mal lo que hace el gobierno". Al respecto, señaló que Ssi el día de mañana el gobierno recupera las Malvinas esta gente va a estar en contra (...) solamente estar en contra por estar en contra". Dentro de su postura, atacó a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, al afirmar que "está enferma, no puede decir las barbaridades que dice para ella todos son narcotraficantes, ladrones, la única santa inmaculada es ella".

Comentá la nota