Está garantizada continuidad de la obra pública en Chubut.

Lo aseguró el gobernador Das Neves al subrayar la manera en que la provincia afrontó la crisis financiera mundial, en torno a un informe que destaca la buena administración y el ahorro en la provincia.
La continuidad en la marcha de la obra pública fue asegurada ayer por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, al destacar la manera en que la provincia afrontó la crisis financiera mundial, en el momento de ser consultado respecto a un informe publicado en la última edición de la Revista Noticias referido al panorama económico que presentan las distintas jurisdicciones argentinas.

En el informe, Chubut fue señalada como una de las provincias con «una buena administración», que ahorró y formó «un fondo anticíclico», y Das Neves indicó que tal consideración se debe «a un prematuro abordaje que venimos realizando desde cuando se comenzó a vislumbrar la crisis», y recordó asimismo que «apenas iniciado este 2009 en enero, ya tomamos las primeras medidas del año para enfrentar la situación de crisis que vive el país en el contexto internacional, a las que después les fuimos sumando otras».

El Gobernador valoró en ese sentido «el trabajo de monitoreo, organismo por organismo, que en forma permanente venimos haciendo, centrado sobre todo en la optimización de la utilización de los recursos», y resaltó que producto además «de una contención del gasto», es que también pese a la caída de ingresos «los pagos en el Estado están garantizados, así como la continuidad de la obra pública, hechos que están a la vista».

El mandatario provincial señaló que en estos meses se llevó adelante «un manejo responsable de los fondos públicos, lo que demuestra la buena situación de Chubut respecto a otras provincias del país en lo que se refiere a finanzas».

Por otra parte, Das Neves explicó que «por la renegociación de los contratos petroleros» efectuada en su momento, «Chubut también está parada mejor frente a la crisis. Ya lo he dicho, que ante las dificultades, estaríamos como están otras provincias en estos momentos, si no hubiéramos tomado esta decisión».

Finalmente, el Gobernador indicó que esta consideración «de Chubut con una buena administración a nivel nacional, tiene que ver con las medidas de contención tomadas a tiempo a partir del cuadro económico-financiero nacional e internacional», y remarcó que «desde siempre hemos dicho que nosotros enfrentamos la crisis con creatividad y por sobre todas las cosas con más trabajo».

Comentá la nota