"Se está ganando la batalla contra el dengue"

Jorge Capitanich salió al cruce de comentarios de medios nacionales y afirmó que se trabaja en políticas estructurales para el tratamiento de residuos sólidos y provisión de agua potable.
Durante la inauguración del Hospital de Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que gracias al esfuerzo conjunto de las intendencias, redes solidarias, la participación de la sociedad civil y las acciones de los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación, "Se está ganando la batalla contra el dengue", expresó. La afirmación se basó en la disminución sistemática de consultas diarias que se registran. El gobernador dijo que de cara al futuro se trabaja para soluciones estructurales como la instrumentación de políticas de tratamiento de residuos sólidos.

En este sentido recordó que existen factores estructurales que inciden en la problemática del dengue, como ser el calentamiento global y el tratamiento de residuos sólidos.

Sobre este último punto, Capitanich acotó que la provincia no tuvo en los últimos 20 años una política para el tratamiento de los residuos sólidos. "Muchos medios nacionales se solazan mostrando basurales a cielos abierto, que son producto de políticas incompetentes venidas desde hace muchos años", dijo enfáticamente el mandatario.

"A los medios que quieren mostrar sólo el terreno negativo de las noticias, les contestamos con acciones claras. Por ejemplo, cuando termine mi mandato en el 2011, el Chaco tendrá una política ambiental sustentable con tratamiento de residuos sólidos en áreas urbanas, que se sumarán a las acciones para la provisión de agua potable, saneamiento e infraestructura que marcarán soluciones estructurales para contrarrestar la problemática del dengue", sentenció Capitanich.

Comentá la nota