Ya está en funciones el Director del hospital

El Ministerio de Salud puso, este jueves, en funciones al nuevo Director Médico del hospital Regional de Ushuaia, Eric Manrique; y al nuevo jefe de Departamento de Medicina, que dejó vacante el profesional citado, Edgardo Solano.

Ya está en funciones el Director del hospital

El flamante director Médico del hospital Regional de Ushuaia, Eric Manrique; junto a Grieco, Guastini y Olivo.

USHUAIA.- El hecho tuvo lugar en un acto realizado en la Biblioteca del nosocomio capitalino, ocasión en la que el doctor Manrique expresó tener "buenas expectativas" en su nueva función, toda vez que, en su momento "cuando decidí postularme a este cargo, realicé una serie de análisis y evaluaciones; y en base a eso elaboré un proyecto".

"Así que mi gestión básicamente va a girar en torno al proyecto que ya presenté hace un año, y que está en poder de las autoridades de Salud", señaló, para adelantar que "voy a trabajar de manera participativa con los jefes de departamentos, y los proyectos que cada uno de ellos han presentado".

Si bien aseguró que su relación con el director general del hospital, Jorge Olivo, "es buena", el doctor Manrique subrayó que "acá estamos hablando de trabajo, y lo más importante es llevar adelante una gestión orientada a llevar adelante el hospital".

El profesional informó que, "tal cual había sido acordado previamente en el seno de la APHRU", a partir de su asunción como Director Médico del hospital de Ushuaia se alejará de la Presidencia de la mencionada entidad gremial.

La ministra María Grieco recordó que la asunción de los dos profesionales se dio en el marco de la Resolución 359/08, que reglamentó los concursos en cuestión y que estableces que, en caso de producirse la vacancia de algunos de los cargos concursados dentro del período de los 12 meses de efectuada la designación, el Ministerio dará lugar a la designación del segundo en el orden de mérito.

La titular de la cartera sanitaria manifestó tener "buenas expectativas" con respecto al futuro desempeño de los doctores Marnrique y de Solano, en sus nuevas funciones, teniendo en cuenta que se trata de "dos profesionales de amplia trayectoria en el hospital público de Ushuaia, que conocen perfectamente bien la problemática y las necesidades de los servicios, solo es cuestión de poner ese conocimiento y voluntad al servicio de la población".

Comentá la nota