Está en funcionamiento un sistema de consultas virtuales sobre casos clínicos

Esta plataforma de interacción, también, dispone de información administrativa y general.
El Ministerio de Salud puso en funcionamiento en la Región de Salud Nodo Santa Fe un sistema de capacitación y actualización que permite realizar consultas virtuales sobre casos clínicos importantes y disponer de información administrativa y general.

El nuevo sistema, denominado Campus Virtual, podrá ser utilizado como plataforma de interacción entre los trabajadores de la salud y efectores que lo conforman.

El coordinador de la región de Salud nodo Santa Fe, Darío Montenegro, explicó que "a través del sitio www.nodo.santafe.22web.net se puede acceder al Campus, para lo cual los interesados deberán, previamente, solicitar un nombre de usuario y contraseña a regionsaludsantafe@santafe.gov.ar".

Este Campus Virtual incorpora diariamente una agenda de eventos y anuncios sobre proyectos y cursos, ofreciendo también contenidos con actualizaciones clínicas y guías de diagnóstico, lo cual es posible mediante al acceso a una importante biblioteca disponible subdividida en varios ítems; entre los que se incluyen, guías de tratamientos y manejo de enfermedades emergentes.

Primeros contenidos disponibles

Los primeros contenidos que se incorporaron al Campus Virtual son un documento de relato sobre el estrés profesional de los enfermeros y detalles del próximo Congreso de Medicina General y Atención Primaria de la Salud (APS) que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre en Las Grutas, provincia de Río Negro.

También, se pueden consultar temáticas referidas a los trastornos en la marcha en niños y "Desarrollo sostenible de los sistemas de salud: un paradigma emergente y saludable"; y en la sección "Elementos de capacitación para la práctica diaria" se encuentra un documento sobre la renguera en la infancia y actualización sobre la vacuna pentavalente.

En el apartado "Temáticas para las prácticas", y específicamente en el tópico "Elementos para la gestión", se puede encontrar también un articulo sobre el perfil del sistema de salud en otros países. Además, el sistema contiene elementos de actualización para el trabajo médico, como cáncer de mama, clasificación y conceptos, manejo desde la APS del cáncer de mama, imagenología de enfermedades mamarias, y terapia empírica de tratamiento con antibióticos de enfermedades prevalentes.

Por último, el Campus Virtual cuenta con un informe sobre el dengue, con la última actualización sobre esta enfermedad, además de haberse incorporado nuevos documentos sobre gestión de servicios de salud.

Comentá la nota