Se está formando el Foro Vecinal de Seguridad

Desde mayo de este año se encuentra abierto el Registro de Organizaciones y Entidades Comunitarias no Gubernamentales para la creación del Foro Vecinal de Seguridad, que corresponde a la Comisaría Luján 1ª.
Desde el mes de mayo se encuentra abierto, en la Dirección de Entidades Comunitarias, el Registro de Organizaciones y Entidades Comunitarias no Gubernamentales para la creación del Foro Vecinal de Seguridad correspondiente a la Comisaría Luján 1ª, según la ley 12.154.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el Municipio y hasta el momento se han inscripto más de 20 Organizaciones no Gubernamentales que se encuentran dentro del radio de acción de la Comisaría Luján 1ª.

Cabe destacar que sólo pueden inscribirse y participar las Organizaciones de reconocida participación social en la Seguridad Pública y que actúen en dicho ámbito territorial.

Además se informa que continúa abierta la inscripción para aquellas Organizaciones interesadas en la Seguridad vecinal que se encuentren dentro del radio de acción de la Comisaría Lujan 2ª a los efectos de generar el 2ª Foro Vecinal de Seguridad de Luján.

Cabe destacar que los Foros Vecinales de Seguridad, deben nuclearse en el ámbito de territorial de cada comisaría, y no por barrio, no obstante ello, al momento de crear el reglamento de dicho foro puede contemplarse la atención de cada barrio en particular.

Comentá la nota