¿Por qué no está la firma del intendente?

La polémica en torno al ya "famoso" viaje del intendente Cristian Breitenstein, va tomando otro cariz a la luz de las novedades informativas que se produjeron en las últimas horas.
A la confirmación por parte del concejal esteban Obiol de que toda la oposición mandó una nota a la Dirección Nacional de Migraciones para pedir información sobre si el jefe comunal salió del país durante setiembre (ver crónica aparte), se sumó ahora la "copia fiel" del decreto número 1251 por el cual se produjo la incautación a la empresa Tarjebus.

Frente a Cano tuvo acceso al documento (copia de la última parte ilustra esta crónica), que lleva la firma únicamente de María Eva Romero, Jefa División Despacho de la Secretaría de Gobierno.

Como puede apreciarse, aparecen además los sellos del intendente Cristian Breitenstein y del Subsecretario Andrés Ombrosi, pero sin las firmas correspondientes.

Algunos concejales admitieron que frente a la importancia del decreto por el cual se incautaron elementos de la firma Tarjebus y se le revocó el permiso precario, "llama la atención que no aparezca la firma de ningún funcionario de alto rango, no solo la del intendente", dijo uno de ellos. Otro, en cambio, sostuvo que al "tratarse de una copia fiel del original, no es necesario que esté la rúbrica. Habría que ver el decreto original"

Las versiones indican que ediles de la oposición van a pedir el decreto correspondiente. "Si ahí no está la firma, estaríamos ante la presencia de un hecho realmente grave", dijo uno de los consultados por Frente a Cano. Sospechan que el intendente ya no estaba en la ciudad el 16 y que recién volvió el 25. De ser así (esperan la información de la Dirección Nacional de Migraciones), no se cumplió con lo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Comentá la nota