"Esta fiesta kirchnerista tiene un límite, y es el 10 de diciembre"

El ex gobernador dijo que "es hora que Kirchner se dé cuenta que no se debe gobernar con el látigo", sino mediante consensos. Consideró que el gobierno Nacional seguirá presionando al Congreso para obtener leyes claves, y también afirmó que el próximo Parlamento modificará las "malas leyes".
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, afirmó hoy que "esta fiesta kirchnerista tiene un límite y es el 10 de diciembre" y consideró que el gobierno nacional continuará con su mecánica de presión al Congreso para obtener leyes clave antes de que cambie la composición de las cámaras.

No obstante, Obeid se mostró convencido de que el próximo Parlamento modificará las "malas leyes", entre las que incluyó la de medios, si es que recibe en las próximas semanas el visto bueno del Senado.

"Es hora que Kirchner se dé cuenta que no se debe gobernar con el látigo. Hay que discutir, consensuar y ceder posiciones para llegar a acuerdos", afirmó Obeid, quien se mostró preocupado por la situación financiera de la provincia, adjudicándole "irresponsabilidad en el manejo de los dineros públicos por parte de la administración (del gobernador, Hermes) Binner".

Luego, el ex gobernador provincial sostuvo que la Ley de Medios "es autoritaria" y que no sólo puede ser revisada por el Congreso sino también por la Justicia, ya que a su entender el oficialismo obtuvo la media sanción de Diputados con "procedimientos incorrectos" que podrían derivar en su nulidad.

En declaraciones formuladas a canal Tres de Rosario, Obeid criticó la postura del Socialismo, que apoyó el proyecto en la votación en general señalando que "no sé por qué lo hicieron".

Después, agregó que "si piensan que van a obtener fondos para la provincia se equivocan porque el gobierno no cede en la distribución de los recursos ante quien se humilla. Si es por armar un sistema provincial de medios, nunca funcionan los medios en manos del Estado. Si fue por afinidad o por un proyecto común también se equivocan".

A su vez, Obeid anticipó su oposición al presupuesto nacional remitido por el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmando que "no se contempla la coparticipación de la ley del cheque, no hay programa de obras para Santa Fe, no se ha registrado el tope 35 por ciento coparticipación, no se devuelve el 15 por cieno que las provincias cedieron a la Anses cuando era deficitarias. Este es un presupuesto altamente perjudicial para las provincias".

Comentá la nota