La UCR está en etapa de normalización

Los representantes de los sectores internos iniciarán el proceso para elegir autoridades en marzo de 2010.
Para ingresar en la etapa de normalización del partido, el interventor de la UCR salteña, el diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia, puso en funciones a la Junta de Acción Política.

Integran este órgano Carlos Saravia, concejal de la ciudad de Salta; Silvina Vargas, senadora por Cafayate; Valeria Orozco, diputada por Rosario de la Frontera; Julio Romano, intendente de La Candelaria; Diego Mariño, ex diputado; Esteban Carral, ex convencional, y Juan José Martínez Saravia, ex secretario del Comité Provincia.

Es posible que mañana se sume a Carlos Ibarguren como representante del sector Movimiento Reafirmación Alfonsinista, que declin

La Junta de Acción Política realizará mañana su primera reunión en la Casa Radical.

Además de iniciar el proceso para normalizar el partido, los dirigentes designados cargarán en sus espaldas con la responsabilidad de llevar adelante la administración general del partido y se encargarán de cumplir con el balance y de las cuentas.

En esta etapa, los dirigentes designados también se encargarán de definir las políticas para los concejales y legisladores de la UCR, anticipó Giubergia. Por su parte, Saravia puntualizó que el denominador común de los sectores internos de la UCR es construir una alternativa, tanto frente al kirchnerismo como frente al Gobierno provincial, y se aspira lograr una lista unidad, sobre todo en la Capital, el distrito más complejo.

A su vez, el dirigente Federico Nuñez Burgos, se mostró entusiasmado con el paso que dan los radicales para normalizar el partido. El objetivo mayor es "pacificar" el partido y buscar "una conducción generacional nueva".

Comentá la nota