"Está establecido y no se discute".

El operativo del radicalismo para impulsar la figura de Ricardo Alfonsín hasta el tope de la boleta de la alianza opositora que eventualmente competirá con Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires no supone un problema para la principal figura de la Coalición Cívica (CC) en ese distrito, Margarita Stolbizer.
Al menos eso es lo que ella dice. En diálogo con Crítica de la Argentina su respuesta a si será ella o "Ricardito" quien encabece la lista en la que confluirán los dos partidos fue contundente: "Eso no se discute. No es un lugar del que yo me haya apropiado, es una cuestión natural".

–Pero después de la muerte del Raúl Alfonsín, el radicalismo parece haber cambiado de planes.

–No podría ser nunca un elemento de consideración la muerte de su papá. Él ya definió muy bien la situación. Además no va a tener esa pretensión. Nosotros (la CC) jamás hemos puesto la condición de que yo era la candidata, ni nada. Eso es una cosa sobre la que hay bastante consenso ya establecido.

–Consenso del que no hablan por estas horas algunos sectores del radicalismo y del cobismo.

–Hay sectores que no tiene ningún interés en que se haga el acuerdo entre la Coalición Cívica y el radicalismo.

–¿Por qué cree que de pronto creció la imagen de Ricardo?

–No sé si eso es realmente es así.

–¿Es especulación del radicalismo?

–Y en alguna medida también de los medios.

–¿Qué le dicen las encuestas?

–Si yo le llevara el apunte a las encuestas... cuando fui candidata por el radicalismo, en 2003, estaba en el rubro "otros" y todos los medios llevaban a D’Elía. En la última encuesta yo tenía mucho menos intención de voto que Blumberg y De Narváez y les gané a los dos.

–¿Qué pasará con la candidatura de Mario Llambías?

–En estas semanas se definirá. Él está con la situación del campo. Tiene que resolver y consultar algunas cuestiones con su organización. Así que habrá que esperar.

Comentá la nota