Esta vez en Escobar Roban en otro barrio privado

El de las últimas horas lo protagonizó una banda que burló a los 13 vigiladores con que cuenta el predio.
A sus anchas, estuvieron por espacio de 45 minutos, según los dueños de las dos casas asaltadas, quienes fueron amenazados con armas de fuego.

Los asaltantes se llevaron dinero, aparatos electrónicos, teléfonos celulares y joyas, dijeron fuentes policiales.

El complejo cuya seguridad fue violada se encuentra a metros de la ruta 25 que llega a Escobar.

Ocupa 119 hectáreas, con más de 450 casas, y tiene doble acceso, uno por Panamericana a la altura de La Lomada y otro por la ruta 25.

Se destaca por su cancha de golf de 18 hoyos, sus 28 de tenis, cinco de paddle, una de squash, dos de futbol 11, y otra de fútbol 5, entre otras instalaciones deportivas.

Además, ofrece dos restaurantes, proveeduría, heladería, video club, servicio médico, gimnasios para hombre y mujer, salón de juegos para adolescentes y una sala para gente mayor, entre otras facilidades.

La semana pasada, tres delincuentes robaron en dos viviendas del country Santa Bárbara del partido bonaerense de Tigre, donde tomaron cautivos a los moradores de las casas, en lo que fue el tercer asalto perpetrado en diez días en ese lugar.

El hecho se produjo el martes al mediodía. Antes, había habido asaltos los días 10 y 14 de este mes.

En tanto, el miércoles 21, lo mismo ocurrió en el Club de Campo Los Horneros", de Ingeniero Maschwitz, sobre el kilómetro 44 de la ruta Panamericana (ruta 9).

Los asaltantes, en ese caso, se llevaron unos cuatro mil pesos de las oficinas del complejo, al que ingresaron luego de cruzar un arroyo.

Comentá la nota